Próxima semana banca y productores agrícolas podrían llegar a un acuerdo

-

- Publicidad -


El acuerdo final entre la banca privada, los productores y el gobierno para refinanciar una serie de créditos agrícolas que cayeron en mora, principalmente por la pérdida de cosechas por las lluvias de 2009, 2010 y 2011, será anunciado el próximo jueves en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

- Publicidad -

Así lo estimó el coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento venezolano, José Ureña, quien ha sostenido una serie de reuniones para discutir el convenio con representantes de la Asociación Bancaria, de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

«Tenemos previsto que vayan las personas que tomen decisiones en el sector bancario, como son los presidentes de estas instituciones, para que ratifiquen la propuesta que se les hizo como la moratoria legal de la deuda agrícola, la suspensión de los cobros compulsivos, así como el refinanciamiento y reestructuración de la deuda», explicó.

Agregó que la banca también se comprometió a revisar los honorarios profesionales de los abogados que están llevando los casos de cobros judiciales y extrajudiciales de estas deudas.

- Publicidad -

El acuerdo será presentado al Órgano Superior de la Agricultura, ente conformado en enero y encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

«Todo este trabajo que se está haciendo desde la Asamblea Nacional es para acompañar y complementar el trabajo que viene haciendo el Órgano Superior de Vivienda y el Ministerio de Agricultura y Tierras para dar soluciones a este período de siembra que se iniciará en abril, mayo y junio», añadió.

Ureña comentó que también reactivarán un convenio acordado en 2011 entre la banca privada y el MAT,  con el objeto de dar créditos agrícolas a un grupo de productores de la Misión Agrovenezuela.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -