Rafael Romero se lleva Open del Barquisimeto Golf Club de La Campiña

-

- Publicidad -

El colombiano Rafael Romero, de 38 años, sorprendió a todos en el Open Internacional La Vitalicia, finalizado ayer en las praderas del Barquisimeto Golf Club de La Campiña en el estado Lara, luego de derrotar dramáticamente al puertorriqueño Rafael Campos y a su compatriota Jesús “Estrellita” Amaya.
El que a la postre se alzó con la victoria terminó el recorrido con porcentaje de 67 (-4) y completó 270 (-14), para sacar un golpe de ventaja ante Campos, quien también redondeó -4 pero le faltó rebajar dos menos a fin de culminar primero en un torneo que reunió a varios de los más destacados jugadores del Tour de las Américas y el European Tour.
Para el vencedor, oriundo de Bogotá, es su primer triunfo en un torneo del TLA, lo que celebra satisfactoriamente después de conseguir cinco birdies y 12 pares. Apenas incurrió en un bogey después de la mitad del recorrido. El pecado lo cometió en el hoyo 11, aun cuando fue capaz de aguantar la carga y alcanzar el objetivo en el cierre de su actuación.
El borinqueño Campos presentó la misma tarjeta que su fuerte oponente: cinco birdies, 12 pares y un bogey en la bandera seis. El sábado iba tercero detrás de Amaya y Romero, pero aprovechó algunos errores del primero y empezó a presionar en la última ronda que lo impulsó hasta el segundo puesto, a solo un golpe de diferencia, sin olvidar que por ahora esta es una de sus más sobresalientes presentaciones en un certamen del Tour de las Américas.
Amaya parecía que aseguraría su octava victoria en un cotejo del TLA. Pero se comprometió con un doble bogey en el hoyo dos y cometió otra falta en el tres, para acumular cuatro más en el seis, siete, 10 y 18, con lo que no pudo evitar descender al tercero en la vuelta final del compromiso en el Barquisimeto GC. Sus cinco birdies y siete pares resultaron insuficientes para intentar estar mucho más cerca.
Otto Solís, primero del ranking nacional, tuvo la mejor exhibición por Venezuela al quedar a tres golpes después de lograr una ronda de 66 (-5) y redondear 273 (-11), amparado en seis birdies y 11 pares. Se vio enredado en el hoyo siete pero a partir de ahí solventó cada uno de los obstáculos y pudo cumplir decorosamente. Si logra sortear el promedio de 72 (+1) en la jornada del viernes, otro hubiese sido el resultado.
Seis argentinos cerraron por debajo de Solís. Nos referimos a Daniel Barbetti (-11), y Ariel Cañete (-9), junto a Nelson Ledesma y Julián Etulian, ambos con -8, aparte de Sebastián Fernández y Julio Zapata, quienes acumularon -7. El guatemalteco Pablo Acuña igualmente sumó -7. Más atrás figuraron los locales Alfredo Adrián (12) y Raúl Sanz (19). Los larenses Wolmer Muillo (25), Denis Meneghini (33) y el amateur George Trujillo (46) cumplieron.
El presidente de la PGA de Venezuela, Juan Nutt, hizo dos anuncios. Resaltó que el venezolano Danielle Cabriles, 25 en el Open, pasa a ser el octavo clasificado al Challenge Latinoamericano La Vitalicia, a realizarse del 28 al 30 de este mes en Lagunita Country Club. Luego dijo que Romero y Amaya forman parte del equipo suramericano.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -