Afirmó Manuel Cols: Desarrollo de Cabudare todavía está en papel

-

- Publicidad -

 

El misterio sigue envolviendo la suerte y el destino del Plan de Desarrollo Urbano Local de Cabudare, luego de casi dos años. Aún faltan la consulta pública de las propuestas, y la discusión y aprobación de la respectiva Ordenanza.
La información fue aportada por el ingeniero Manuel Cols, ex presidente de Fudeco, quien aseguró que el PDUL se encuentra en su última fase, por tanto, no es justo se le vaya a dar un mateo, luego de un intenso trabajo de un equipo interdisciplinario y la participación de la comunidad.
Dada la precariedad estructural de la Alcaldía y el Concejo Municipal, sin redes efectivas de comunicación bidireccional, con la comunidad, por ejemplo, a través de un sitio web, puede suceder, de acuerdo a la inercia municipal, que convoquen a una discusión pública en el cabildo, exigiendo a los presentes que analicen y saquen conclusiones, en dos horas, del extenso articulado de la Ordenanza en consideración.
-En esas condiciones es lógico que los escasos asistentes, poco puedan hacer y aportar, aseveró Cols.

- Publicidad -

Ordenanza digital

Asimismo, el Proyecto de Ordenanza del PDUL debe ser digitalizado y colocado en la web y además, copiado en disco, para ser retirado por los actores comunales (consejos comunales, gremios, organizaciones de la sociedad civil, particulares), a objeto de lograr su detenido análisis y pronunciamiento por escrito, acotó.
Adicionó que el resultado debería ser consignado o enviado por correo a la Comisión de Comunicación y Participación Ciudadana del Concejo Municipal.
Explicó que la Ordenanza, una vez aprobada y publicada en Gaceta Municipal, debe ser escaneada y colocada a disposición de la comunidad.

Caprichos rojos

- Publicidad -

A juicio de Cols, pareciera que al PSUV no le interesa que se apruebe este importante instrumento orientador de la prospectiva de la ciudad, “pues en su ausencia, es más fácil complacer cualquier capricho del Presidente de la República u otro jerarca, y además, seguir cometiendo desaguisados, con la vetusta Ordenanza vigente”.

Foto:
Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile deportará a 150 venezolanos

Chile deportará a 150 venezolanos en situación irregular en mayo #18Abr

Serán tres vuelos chárter que recibirá Venezuela con los migrantes expulsados de Chile por su estatus irregular
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -