Corona de oro obsequia la UCLA a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Con una corona de oro y un emotivo acto fue recibida la tarde de este lunes en la UCLA, con motivo del 50 aniversario que celebrará en septiembre esta casa de estudios, la imagen de la Divina Pastora en su visita 156, la cual retornará al templo de Santa Rosa.

Estuvieron presentes el rector de la UCLA, Francesco Leone; Nelly Velásquez, vicerrectora; el capellán universitario Carlos Iván Colina; Zulay Antonieta Tagliaferro, directora de extensión y coordinadora del 50 aniversario; Eduardo Urbina, artífice de la corona; el padre Juan Carlos, de la iglesia Claret, en la que se mantendrá la Divina Pastora hasta mañana miércoles.

- Publicidad -

La Excelsa Patrona llegó a buscar la corona en la UCLA cargada por sus fieles celadores Venancio Rodríguez, Alí Luna, Otilio Mendoza, Eduardo Morillo, Orlando Gil, Roberto Camacaro y Emilio Rivero, este último el jefe de todos, quienes también fueron objeto de un homenaje y recibieron sendos reconocimientos y el botón aniversario. 

El sacerdote Pablo Fidel González, párroco de Santa Rosa, por razones de orden mayor estuvo ausente, y fue Emilio Rivero quien recibió por él la medalla aniversaria.

Eduardo Urbina, artista plástico y médico veterinario, egresado de la UCLA en el 2008, indicó que  durante un mes elaboró en su casa la corona, a petición del Consejo Universitario de la UCLA.

- Publicidad -

Detalló que la misma está hecha de metales, específicamente aluminio y lleva unas pequeñas flores.

Los detalles están revestidos en hojillas de oro que se lograron gracias a una técnica, y también lleva incrustaciones de cristales.

Indicó que para la creación de la corona jugaron importante papel las opiniones del padre  Pablo Fidel González, de los profesores de la universidad y las suyas.

“Es una corona sencilla, nada de extravagancias, porque justamente es lo que refleja la virgen, como pastora de las almas, de los larenses y del pueblo venezolano”, sostuvo.

Señaló que la idea de la corona  es que pueda ser usada por la  imagen junto a su sombrero, el cual data de finales de 1800, obsequiado por un artista italiano, y no que se guarde en el museo.

“Posiblemente la corona la estrene en mayo, mes de la virgen, me comentó el padre González”, puntualizó.

Por su parte, Francesco Leone elevó una plegaria a la Divina Pastora, y rogó porque se mejore la situación presupuestaria de la UCLA.

Expuso que siente un orgullo y una fe incalculable por una nueva   visita de la venerada madre en la casa de estudios superiores.

En tal sentido, determinó que quisieron recibirla con un regalo que perdure en el tiempo y que lo pueda usar en sus próximas venidas a Barquisimeto.

Zulay Antonieta Tagliaferro afirmó que para el 50 aniversario de ña UCLA, el 22 de septiembre, fue designada una comisión organizadora integrada por personas externas a la institución, docentes, estudiantes, empleados, obreros y representantes.

Adelantó que la intención es que se pueda  elaborar un programa que incluya actividades deportivas, académicas, sociales, culturales y eclesiásticas.

Fotos y texto:

Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -