En la Sala Alternativa: Expertos ofrecerán sus visiones en defensa de la ciudad

-

- Publicidad -

De cara al proceso de revisión del Plan de Desarrollo Urbano Local de Barquisimeto (PDUL) que emprende el Concejo Municipal de Iribarren, la Red de Instituciones Larenses (Redinslara) planificó para el día de hoy el foro denominado En defensa de la ciudad.

Los espacios de la Sala Alternativa de la Fundación Juan  Carmona, situada en el tercer piso del diario EL IMPULSO, servirán para reunir a partir de las 5:30 de la tarde a estudiantes, agremiados y militantes de los diferentes consejos comunales de la ciudad. 

- Publicidad -

Cómo se puede integrar la comunidad en la reforma del PDUL, es el punto central de la temática del foro,  sostuvo Edgar Álvarez, representante de Redinslara, quien insistió que, de antemano, la Cámara Municipal no debe darle la espalda al planteamiento que harán los sectores populares y más privilegiados del perímetro urbano, por lo cual esperan la asistencia de por lo menos un concejal.    

Parlamentarismo de calle

En este orden, la planificación de la ciudad y el sistema de vialidad, apegado a un marco jurídico para orientar la inversión pública y privada, es en esencia lo que establece el plan aprobado en el año 2003.

- Publicidad -

“Las autoridades se han apoyado en los estatutos sólo para decidir cómo vender la ciudad”, precisó Álvarez. 

Sostuvo que zonificar de manera armónica al municipio, partiendo de esta premisa, no es una idea errada sino limitada, ya que se ignoran las verdaderas necesidades de las comunidades.

-Poner en práctica el parlamentarismo de calle  y hacer una recopilación de los proyectos de todos los involucrados, para luego presentarlo a las autoridades, es lo que deseamos. Por ello, tres expertos dictarán algunas orientaciones para garantizar un buen trabajo.

Los arquitectos Ángel García y Wilmer González, junto con el urbanista Carlos Pacheco, presidirán la jornada de hoy, que dará apertura a una serie de acciones promovidas por la Red de Instituciones Larenses.

 

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -