Guaros de Lara: Báez se fue y Baker asume

-

- Publicidad -

Derek Chad Baker se quedará con el cargo de director técnico


- Publicidad -

El entrenador puertorriqueño Edmundo “Mundi” Báez fue despedido por la gerencia de los Guaros de Lara, según un anuncio realizado por la agencia que lo representa, Viper Bronx Alliance, a través de su cuenta en la red social Twitter, mientras que en horas de la noche, tras el triunfo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a Marinos de Anzoátegui (71-66), el asistente técnico dominicano-estadounidense Derek Chad Baker López fue confirmado como director técnico por lo que resta de campaña.

Báez asumió el mando del equipo hace un par de semanas tras la salida del argentino Héctor Santini, quien dejó marca de 0-3 en la Liga de las Américas de FIBA y no llegó a debutar en la actual edición de la Liga Profesional de Baloncesto. En su gestión, el boricua dejó marca de 3-8.

Baker López, quien ya había sido también asistente del puertorriqueño Tony Ruiz en Guaiqueríes de Margarita, llegó luego de que la LPB 2012 se había iniciado a complementar el cuerpo técnico e incluso dirigió uno de los partidos de la serie ante Toros de Aragua el pasado 26 de febrero, cuando Ruiz acaba de salir de su cargo por problemas cardíacos. Esa noche, ganó 105-104 en tiempo extra en Barquisimeto.

- Publicidad -

Así, en lo que va campaña, Guaros ha tenido en LPB como coaches a Tony Ruiz (3-7), los interinos Oscar Silva (0-1) y Chad Baker (2-0) y Edmundo Báez (3-8) y en Liga de las Américas al argentino Héctor Santini (0-3). Baker López es el primer dominicano que dirige en la historia de la franquicia, aunque en 2010 su compatriota José Diloné fue contratado pero no pudo venir por problemas de visado.

“Yo quiero esta oportunidad porque me sacrifiqué mucho para venir aquí. En el camerino nos ocupamos de que todo fuese positivo y en el banco que nadie hablase mal de nadie. Se trataba de darles a todos confianza y alegría para jugar. No importaba quien la lance, sino ser colectivos en todo momento”, dijo Baker al finalizar el juego contra Marinos, aún sin saber que había sido promovido a coach principal.

Báez agradeció a través de medios de comunicación nacionales la oportunidad de haber dirigido a los Guaros. Durante su era no se logró el team work necesario para meter al equipo en una racha positiva de triunfos, a pesar del buen momento que protagonizó al barrer a Guaiqueríes de Margarita en La Asunción. Los crepusculares viajarán hoy a Maracaibo y mañana iniciarán una serie de dos encuentros muy importantes ante Gaiteros del Zulia, rival directo en la lucha por la clasificación.

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -