Miguel Cabrera estará listo para el juego inaugural

-

- Publicidad -

El inicialista Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit dijo este lunes que se siente muy bien, no hay dolor alguno alrededor de su ojo derecho y estará listo para el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas en el béisbol de Estados Unidos cuando su equipo enfrentará a los Medias Rojas de Boston el 5 de abril.

«Voy a estar listo. No se preocupen», afirmó el maracayero quien se presentó con poca hinchazón y con mejor coloración en el área afectada luego que la semana pasada fuese golpeado con un rolling que dio en el pómulo derecha causándole una herida que ameritó una sutura de 8 puntos.

- Publicidad -

«No siento ningún dolor, nada», afirmó Cabrera a los periodistas. «Al día siguiente, me sentía bien. Tenía un poco de dolor y la hinchazón, pero yo estaba como normal. Yo pensaba que iba a estar bien muy pronto y así ha sido».

El criollo necesita la autorización médica para iniciar la actividad física en la esquina caliente, pero asegura que está muy bien, sin problemas en la vista pero un poco aburrido por estar de descanso en su casa, observando televisión y básicamente de descanso. 

«Yo intento encontrar una respuesta sobre si hice algo lago mal, algo que me ayuda a mejorar o ayudarme a mí a que esto no vuelva a suceder», destacó sobre ese desafortunado incidente donde resultó golpeado. «Pero yo no tengo nada más que ver con la pelota. Yo estaba en buena posición. Yo estaba allí. Y en el último segundo, no ví la pelota en mis ojos”, relató.

- Publicidad -

Al ser golpeado por la bola, la sangre fluyó y de inmediato requirió de ayuda para detener la sangre pero no sentía dolor. «Yo estaba pensando, que voy a sentir tanto dolor al día siguiente, pero estaba bien. La hinchazón no era demasiado y eso fue una buena sensación».

Cabrera visitó a sus amigos de los Tigres y a los de Marlins de Florida cuando llegó al Joker Marchant Stadium este lunes. «Quiero ver a Hanley (Ramírez)», dijo. «Quiero ver a Ozzie (Guillén). Quiero saludar a todos mis amigos en el otro lado. Yo quiero saludar  a mis amigos aquí. Esperemos que mañana pueda estar aquí para la práctica», agregó el tercer bate de la alineación de los rayados.

“Esto que me sucedió me puede pasar en cualquier momento pero no tengo miedo”, aseveró el aragüeño. «No tengo miedo de nada. Voy a salir y jugar al béisbol».

Cabrera solamente espera el visto bueno de los médicos para empezar a trabajar en la defensa de la esquina caliente.

Magglio en cuenta regresiva

El jardinero Magglio Ordóñez escribió en su cuenta en twitter que está muy cerca del retiro, luego que hasta la fecha no ha podido firmar un contrato con ninguna organización y la semana próxima comienza la campaña en las Mayores.

De ser esto cierto, sería un final abrupto debido a su última lesión en el tobillo derecho (fractura) que le impide jugar. Aunque el falconiano afirma que está bien para jugar, los cambios de temperatura en varias ciudades estadounidenses le afectan en esa área afectada.

Ordóñez sufrió la fractura del tobillo derecho en 2010 (julio) cuando atravesaba una gran campaña, solamente pudo ver acción en 84 juegos, para ese momento acumulaba 12 jonrones, 59 remolcadas y .303 (323-98) de promedio. Ya en 2011 perdió su condición de bateador de poder debido a su escasa cantidad de rayitas impulsadas. A pesar de eso, participó en 158 cotejos, con 548 turnos, 139 hits, 4 cuadrangulares y 46 producidas (.254). El criollo en muchos juegos fue reemplazado al final de los juegos, en otros era incorporado al final y en los meses de agosto y septiembre estuvo más regular en la alineación.

Mujica apunta a setup

El coach de pitcheo de los Marlins de Miami, Randy St. Claire dijo que el candidato a ser el preparador en el octavo episodio es el venezolano Edward Mujica debido a su labor del año pasado y lo demostrado en la presente pretemporada.

«Para mí, es de él (Mujica)», dijo St. Claire con relación a su opinión sobre el nombre del lanzador setup de los peces. Mujica, Ryan Webb, José Ceda y Steve Cischek eran los candidatos a pelear por esa función y abonar el camino al nuevo cerrador Heath Bell quien se encargará de concluir los encuentros.

«No va a dar transferencias, y eso es lo que necesitas de los muchachos que lanzan en las entradas finales», declaró St. Claire. «Si le ganan, le ganarán con un batazo», agregó sobre la función que deben cumplir los lanzadores en el bullpen.

De acuerdo con lo expuesto por el técnico de lanzadores, el mánager Ozzie Guillén es quien decidirá quién será el pitcher del octavo tramo y ya el estratega criollo decidió que será Mujica el indicado.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -