Policía Nacional debe autorizar nuevos ingresos a Polilara

-

- Publicidad -

Ante las voces de protesta de los estudiantes de la Escuela de Policía, que en la mañana de este lunes se manifestaron a favor de apurar su ingreso como efectivos de la Policía de Lara, Marisol De Gouveia, comandante de la fuerza de seguridad, aseguró que antes se debe cumplir con un proceso de revisión de sus datos ante la Policía Nacional, la cual valida su ingreso.

Sobre el destino de más de 300 nuevos efectivos a ser integrados, la funcionaria informó que para el 30 de este mes se espera obtener la respuesta por parte de la Policía Nacional, como ente encargado de aprobar que los nuevos funcionarios laboren por un periodo de prueba de tres meses antes de ingresar oficialmente en la Policía regional.

- Publicidad -

Aseguró que este proceso ya fue explicado, de forma directa a los aspirantes que exigen su ingreso. “Si no cumplimos los lineamientos del órgano rector en hacer este periodo de prueba, de acuerdo con lo estipulado en su normativa, se invalida el ingreso si nosotros lo hacemos directamente”.

Reiteró que los cargos para los nuevos funcionarios policiales a habilitar en 2012 han sido presupuestados desde el año pasado, sólo se mantienen a la espera de la debida autorización para someterlos al periodo de prueba y poder hacerles el ingreso.

Por otra parte, la funcionaria felicitó el incremento de la operatividad de Polilara en los últimos meses, lo cual ha llevado a la detención de hasta treinta personas cada día por participar en actividades delictivas, sin embargo, lamentó tener que ver a este número de personas perderse por la delincuencia.

- Publicidad -

De igual forma, recordó que ya los calabozos de la Comandancia General no son suficientes para retener a la cantidad de detenidos, que desde hace varios meses no son recibidos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como la cárcel de Uribana, por una decisión del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Por ello, llamó a las autoridades a trabajar en una solución expedita, a objeto de evitar que las instalaciones policiales “estén sirviendo de depósito”.

“Nosotros lo que somos es un depósito y el nuevo modelo de policía lo que marca es que no podemos tener a una persona privada de libertad por más de doce horas sin dejarla a la orden del ministerio público. Pido a las autoridades que se manifiesten sobre el problema lo más pronto posible”.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -