Póngase al día: Quedan cuatro días para cancelar el ISLR

-

- Publicidad -

Esta semana concluye la última fase para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al año 2011, proceso que culmina el próximo sábado 31 de marzo.

Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señalaron que el procedimiento se extenderá hasta el lunes 2 de abril, por cuanto la última fecha para la declaración coincide con un día no hábil. Sin embargo, las personas naturales y jurídicas que realicen la declaración electrónica, deben prever que las transferencias bancarias no se hacen efectivas inmediatamente, razón por la cual tendrían que realizar sus pagos con suficiente antelación para no incurrir en faltas.

- Publicidad -

La declaración del ISLR corresponde a las personas naturales que el año pasado obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias, es decir, 76 mil bolívares o ingresos brutos iguales o superiores a mil 500 unidades tributarias, que representan 114 mil bolívares.

Igualmente, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, aunque hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal, y están obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, al igual que todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica así como los funcionarios públicos.

Además deben hacer su declaración de rentas de forma electrónica las personas naturales calificadas como sujetos pasivos, y toda persona cuya determinación arroje pago cero.

- Publicidad -

Por su parte, los usuarios cuya contribución presente impuesto a pagar, también pueden presentar su declaración de forma manual a través del mecanismo tradicional de planillas.

Al cierre del proceso, las autoridades tributarias esperan que este año se alcancen dos millones de declaraciones de rentas.

No espere el último momento para cumplir con esta obligación. Si desea obtener más información puede ingresar al portal web del Seniat, www.seniat.gob.ve.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -