Prefectura a la espera de horarios para establecimientos comerciales

-

- Publicidad -

En la Prefectura del municipio Iribarren ya se preparan para el esfuerzo que representa trabajar durante el largo asueto de Semana Santa. De hecho, están a la espera del pronunciamiento oficial por parte del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, sobre los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales entre el 4 y el 8 de abril, cuando se prevé la duración del operativo especial.

La prefecta Mileyba Galavís indicó que en el caso de no haber pronunciamiento por parte de la autoridad nacional, se  aplicará lo establecido en el decreto 684 de la Gobernación, en torno al funcionamiento de los locales nocturnos, especialmente las licorerías.

- Publicidad -

“Esperaremos las directrices del Ministerio. Ojalá no pase del 3 de abril, para así poder hacer las notificaciones a través de los medios de comunicación”, dijo.

Aunque existen serias diferencias para establecer un trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de la región y los del Gobierno nacional, la funcionaria destacó que la ubicación de efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional en varios lugares de la ciudad facilita el mantenimiento del orden público.

“El mantenimiento de la convivencia ciudadana y el orden es fundamental para que el Estado pueda garantizar el feliz viaje y retorno tanto de los temporadistas como de quienes se quedan en el estado”.

- Publicidad -

Procedimientos contra ruidosos

En la mañana de ayer, la Prefectura llevó a cabo la imposición de sanciones a los señalados de cometer irregularidades en cinco licorerías que permanecieron abiertas fuera del horario correspondiente, además de haber encontrado a personas ingiriendo licor frente a esos establecimientos. El castigo es el servicio comunitario.

Sobre el funcionamiento de los establecimientos comerciales, como restaurantes y discotecas, Galavís señaló que éstos han cumplido con los acuerdos establecidos en torno a la hora de cierre y despeje para que todos tengan sus santamarías abajo a una misma hora.

Desde la dependencia se ha combatido a la contaminación sónica, como principal elemento perturbador de la convivencia ciudadana, por lo cual se atienden los llamados hechos por las comunidades a través de todas las vías de comunicación, inclusive la red social Twitter. Gracias a este trabajo, recordó Galavís, se ha podido minimizar situaciones como los escándalos en el Centro Comercial Río Lama.

 

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -