Recuperar infraestructura requiere de $15.000 millones

-

- Publicidad -

Preocupa al sector de la construcción, el profundo deterioro que tienen las obras de infraestructura en el país, requiriéndose para su recuperación y mantenimiento, alrededor de $ 15.000 millones, de acuerdo con el criterio del presidente electo de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao.

Advierte asimismo, que la situación por la cual viene atravesando la industria de la construcción, es verdaderamente dramática ya que ha venido cayendo consecutivamente en los últimos 12 trimestres, sin que se avizoren indicios serios que permitan pensar en la modificación de esta tendencia, en el corto o mediano plazo.

- Publicidad -

Dao fue electo durante la Asamblea Anual de la Cámara Venezolana de la Construcción, y sustituirá a Juan Francisco Jiménez, estando prevista su juramentación y toma de posesión el próximo 24 de abril, en el marco de la Semana de la Construcción.

Anuncia que tiene dos propuestas para el área de vivienda e infraestructura, las cuales tienden a incrementar la participación del sector privado en esas áreas, admitiendo que el sector construcción tiene doce trimestres consecutivos cayendo en la participación de construcción de viviendas.

-Asimismo, está la parte de infraestructura, donde estamos notando con mucha preocupación el deterioro de toda la infraestructura vial del país, y de acuerdo con estudios de expertos que tenemos en la Cámara, se estima una inversión de 15.000 millones de dólares, solo para recuperar la infraestructura del país, afirma.

- Publicidad -

Destaca asimismo, que nos estamos quedando atrás en cuanto a las inversiones de infraestructura, porque mientras en otros países de la región se destina el 7% del Producto Interno Bruto Anual para esta área, en Venezuela apenas es el 2%.

– Estas propuestas de políticas públicas que estamos presentando al país, de alguna manera lo que tienden es a poner en perspectiva lo que serían las mejores prácticas a nivel internacional, siempre con la visión de que los afiliados a la Cámara, tengan esa posibilidad de poder seguir construyendo en el país, seguir en esta dinámica porque creemos fervientemente en el trabajo en el país y en nuestro sector-, asegura Dao.

Insiste en que ha elaborado una agenda a dos años, orientada a fortalecer al afiliado, dotándolo de las herramientas necesarias, para planificar, presupuestar, hacer las cosas y tomar decisiones, en estos momentos tan difíciles para esta industria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -