El Rincón de los Miércoles 28-03-2012

-

- Publicidad -

Las encuestas electorales tienen diversas interpretaciones sobre las cuales se posibilita especular. Por eso resulta muy difícil saber si es verdad que Hugo Chávez mantiene intacta su popularidad, o si Capriles Radonsky derrotará al caudillo en la consulta del próximo mes de octubre. Todas las encuestas que hemos visto parecen exageradas en ambas direcciones, aunque coinciden en la vulnerabilidad del candidato oficial frente a la segunda opción, que hace evidente, por ejemplo, cuando el CNE no ofrece respuestas a los electores de Miami ante la solicitud de instalar una sede de inscripciones en el Doral y en Weston donde viven muchos venezolanos. Este fin de semana hubo manifestaciones  de protesta de hombres y mujeres reclamando el derecho que tienen de votar en las elecciones presidenciales de octubre. Ellos piensan que en Venezuela deben ejercer presión sobre el CNE para que se instale pronto una oficina de Registro Electoral en el sur de la Florida, aunque insisten en aumentar su presencia en la calles para llamar la atención sobre el comportamiento de las autoridades que rigen el proceso comicial. Lo cierto es que el oficialismo percibe la sombra de una posible derrota en octubre. Lejos ha quedado la percepción de invencibilidad del candidato-presidente, entre otras razones a causa de los graves problemas por los cuales atraviesa el país, entre ellos la inseguridad ciudadana, convertida en la peor enemiga del  régimen.

OBITUARIO: La semana pasada murió en Nashville, Estados Unidos, la compositora cubana María Elena Casals, cuyos apasionados boleros fueron interpretados por grandes intérpretes del siglo pasado como Olga Guillot y Roberto Ledesma. Ella estuvo una vez en Venezuela donde escribió “Noches de Maracaibo”, tenía 85 años… MURO: “Una sonrisa no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos”… EXILIO: Alexis Lozano, el director, y casi toda la orquesta Guayacán de Colombia se han asilado en España en protesta por el tratamiento que le ha dado la prensa amarillista a una de las mejores intérpretes de la música tropical a raíz de unas declaraciones de Lozano donde criticaba a la dirigencia política de dar preferencia a las orquestas extranjeras con perjuicio y detrimento de las nacionales. Ya Guayacán ha debutado en Madrid con un gran apoyo de la comunidad latina. Por otra parte en la capital española anuncian para el 15 de junio la presentación de Vicente Fernández en la plaza de toros de Las Ventas… SOSPECHOSA  la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol de rescindir el contrato de patrocinio que tiene con la empresa Polar. La gente ligada a la Vinotinto tiene la presunción que existe un trasfondo político en esa decisión de la FVM. Conociendo como se manejan esas cosas, no hay duda que por allí salta la liebre. Seguiremos averiguando… GÉNESIS  Rodríguez  es la hija de José Luis, “El Puma” en su segundo matrimonio. La chica comienza a destacar como actriz de cine después de una larga pasantía por las telenovelas y así quedarse en Hollywood por mucho tiempo. Ahora mismo promociona “Al borde del abismo”, un filme que le abrió las puertas de Hollywood. Si quieren contactarla su twitter es @genirodriguez… TOROS: Dos grandes escritores latinoamericanos, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y Alfredo Bryce Echenique, han suscrito un manifiesto en defensa de las corridas en toros como “una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino”. Los toros dicen los firmantes del manifiesto, “representan un elemento central de las fiestas de los pueblos que, a su vez, operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural en el país. Entre otras personalidades que firmaron el documento figuran Francisco Miró Quezada, director del diario El Comercio, el jurista Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el cineasta Francisco Lombardi.

- Publicidad -

MURO; “Quien se acostumbra a que lo extrañen corre el riesgo de que lo olviden”… SEXO: Según Derby Herbenik, especialista en la materia, comenzar el día teniendo sexo es mucho más saludable que tomar una taza de café, mejoran la calidad del cabello y las uñas y fortalece el sistema inmunológico, lo cual conlleva a tener una vida saludable pues se libera oxitocina una sustancia que aumenta la sensación de bienestar… OSCAR: Nos alegra saber que Oscar Martínez, uno de los artistas más apreciados en la región, supera rápidamente sus problemas de salud, Las voces amigas han sido un estupendo tratamiento para su corazón… DIFERENCIA: La del recibimiento del Papa Benedicto en México y su llegada a Cuba. La primera fue multitudinaria, llena de fe, devoción y alegría colectiva. La segunda, empañada por detenciones en la víspera de la visita papal y actos de intimidación contra pacíficos disidentes católicos… BODAS: La de Iker Casillas para el 7 de julio, después de la Eurocopa y la de Cristiano Ronaldo para el 12 de julio. Las novias: Sara Carbonero e Irina Shayk… CUMPLEAÑOS: Amparo Hernández reunió a todos sus amigos para celebrar un nuevo jalón del tiempo con música llanera y ambiente de absoluta nostalgia por los años ya vividos. Una estupenda oportunidad para el reencuentro con tanta gente buena  que disfrutó de los buenos aires de “La Pastora”, un hermoso lugar campestre propiedad del apreciado chino Rolando Martínez. El sarao estuvo tan agradable que ya están pensando en una “octavita”… CD LARA: El equipo ya comparte con el desaparecido Deportivo Portugués la marca de más partidos sin derrotas, pero nos quedaron muchas dudas el domingo pasado cuando enfrentó al Trujillanos sobre su absoluta superioridad en esta fase del torneo nacional. Un partido insípido, de escaso valor futbolístico donde las ideas brillaron por su ausencia.  Afortunadamente se logró un empate y se mantuvo el sueño de un título que también quiere Mineros.

Foto: Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -