En Pavia nuevas familias beneficiadas con viviendas

-

- Publicidad -

María Laura Reinoso vivió 15 años en rancho. Ayer, con la inauguración de la tercera etapa de la rehabilitación integral de Pavia, al oeste de Barquisimeto, recibió del gobernador Henri Falcón su casa.

 La celebración que invadió a la humilde mujer, habitante del sector La Esperanza, fue compartida por otras 19 familias, igual beneficiadas con viviendas, tal como lo contemplaba esta última fase de aportes por parte del gobierno regional.

- Publicidad -

Tres etapas para la solución habitacional, dieron como resultado 170 hogares favorecidos, todos domiciliados en uno de los sectores más marginados de la localidad y que, hoy por hoy, comienza a cambiar de rostro.

Asimismo, mencionó otros casos de donaciones de casas: en Casa Italia, vía Quíbor (35), Tierra Prometida (154), Villa Productiva (115), La Feria (40) y La Peña (60).

“850 viviendas hemos construido, desde el año pasado hasta la fecha y, seguiremos aumentando las inversiones en materia habitacional en pro de eliminar los ranchos de zinc que desmejoran la calidad de vida de los larenses. Pavia, un sector pobre de la ciudad, cambia de suerte con esta ayuda integral hecha por mi gobierno”.

- Publicidad -

Otras diez viviendas, estarían faltando en el sector La Esperanza de Pavia, no obstante, el gobernador Henri Falcón quedó comprometido en construirlas.

La inversión global de las casas en este cerco, está cerca de los 16 millones de bolívares. Mientras tanto, los 6 kilómetros y medio reparados, desde el distribuidor Moyetones hasta el sector La Melonera, donde inicia la vía a Bobare, representó un capital de 15 millones de bolívares.

El mandatario de Lara, a propósito de la rehabilitación vial, que aumentó a cuatro los canales de circulación en ambos sentidos, incluyendo la iluminación y demarcación del pavimento, resaltó el impacto positivo en la comunidad.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -