Entregado donativo al Hospital AMP

-

- Publicidad -

Las promesas ofrecidas en su recorrido de este lunes por algunas áreas del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, por parte del primer mandatario regional, Henri Falcón, comenzaron a cumplirse de manera expedita.

Este martes en horas de la mañana el secretario general de gobierno, Teodoro Campos y el director de Fusel y director de Desarrollo Social de la gobernación larense, Jean  Moreno, hicieron entrega de los compromisos a la institución con una inversión cercana a los 150 mil bolívares.

- Publicidad -

Se otorgaron por parte de la Fundasalud, 90 mil bolívares en ayudas técnicas en el departamento de traumatología para clavos, prótesis y órdenes para exámenes médicos.

Jean Moreno, director de la Fundación Social del estado Lara, declaró que a través de aporte especial, se beneficiaron a más de 30 pacientes no sólo del HCUAMP, sino de otros centros asistenciales de la ciudad de Barquisimeto.

Equipos

- Publicidad -

Bajo el concepto de mancomunidad entre Fundasalud, despacho de la Secretaría General de Gobierno, Fusel y la Dirección de Desarrollo Social, se logró la dotación consistente en 13 sillas de ruedas, 08 muletas, 08 colchones anti-escaras, 07 ayudas económicas y 08 canastillas.

Vale la pena destacar que este tipo de ayudas sociales fueron presentadas por pacientes y familiares de personas recluidas en la emergencia y otras áreas de observación facultativa del principal centro dispensador de salud, directamente al gobernador Henri Falcón el día anterior.

En tal sentido, Teodoro Campos, resaltó que de esa manera se estaba dando cumplimiento a la palabra empeñada de Falcón.

“Acá estamos entregando ayudas económicas por el orden de los 14 mil bolívares;  sillas de ruedas, colchones, canastillas entre otros insumos y necesidades de personas de escasos recursos y con problemas serios de salud”.

 Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -