Incumplimientos con el ISLR acarrean multas hasta por Bs. 4 mil 500

Los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, no deben dejar para última hora este deber tributario, advierte el Superintendente José David Cabello Rondón, cuando faltan apenas cuatro días para que culmine el plazo establecido para la declaración y pago del ISLR.

Recordó que de acuerdo con el artículo 103 del Código Orgánico Tributario (COT), se establecen sanciones que van desde 5 unidades tributarias (450 bolívares) hasta 50 unidades tributarias (4 mil 500 bolívares), dependiendo de la falta.
Reiteró que el Seniat brinda todas las posibilidades para que los contribuyentes del ISLR puedan cumplir su compromiso bien asesorados y de manera oportuna.
-Hemos dispuesto más de 170 puntos de atención en los principales centros comerciales y sedes de todo el país para que cumplan con su deber ciudadano.- preciso.
El Superintendente también recalcó que el artículo 115 del COT establece pena de prisión por defraudación tributaria (ocultar, manipular o engañar a la Administración Aduanera y Tributaria), o ante la falta de enteramiento por parte de agentes de retención, divulgación o uso indebido de la información confidencial de contribuyentes por funcionarios o representantes legales.
Explicó que en caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR, un contribuyente se hace merecedor de multas que pueden ser desde 10 hasta 200 por ciento del monto del tributo omitido.
Ratifica que es oportuno realizar el pago y declaración de este tributo a tiempo y para eso, los contribuyentes cuentan con las facilidades que brinda el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).
Puntualizó que “igualmente pueden hacer contacto a través de la línea 0 8000 SENIAT (0 8000 736428) y buscar la asesoría de los profesionales del ente tributario, lo que les garantizará la tranquilidad del deber cumplido”.
De esta manera, el Seniat intensifica sus esfuerzos de recaudación y fomento de la cultura tributaria, a favor del Sistema Aduanero y Tributario Venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios