MUD: La seguridad debe ser prioridad para el Gobierno

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo dela Mesadela Unidad Democrática(MUD), Ramón Guillermo Aveledo cuestionó, a través de un boletín de prensa, que a 13 años de gobierno, no se haya podido resolver el grave problema de la inseguridad.

«Los venezolanos tenemos derecho a vivir tranquilos. Si la inseguridad es la primera preocupación del pueblo, la seguridad debe ser la prioridad del gobierno, pero de esto ellos no se ocupan,  sino del insulto y de la revolución», dijo Aveledo.

- Publicidad -

Añadió que, por el contrario, un nuevo gobierno de Unidad nacional, con su candidato al frente, Henrique Capriles Radonski, asumirá la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los venezolanos, atendiendo como debe ser, la solución de manera personal por parte del próximo presidente.

«El presidente debe convertir la lucha por la seguridad en una tarea de Estado, y dirigirla personalmente, asunto que el candidato dela Unidadtiene claro y está preparado para asumir con liderazgo y trabajo», aseguró.

A juicio de Aveledo, los hechos de violencia delictiva que ocurren cada día ratifican la situación de emergencia que vive el país en materia de seguridad ciudadana.

- Publicidad -

En este sentido, señaló que cada día aproximadamente 53 venezolanos son asesinados en las calles de Venezuela, perdiéndose en buena parte el futuro del país pues,son en su mayoría los jóvenes quienes cometen los crímenes y a su vez son víctima de estos.

«En la actualidad, y luego de 18 planes de seguridad fracasados, incluyendola Misiónpara atender el tema de la seguridad anunciada por el Presidente el 13 de enero durante la presentación de su Memoria y Cuenta,  y de 11 cambios en el Ministerio de Interior y Justicia, el Gobierno nacional es incapaz de garantizar la vida, la integridad física y los bienes de los venezolanos», puntualizó.

Para finalizar, Aveledo insistió en la urgente necesidad que hay en el país de resolver el problema de la inseguridad y de lo que significa que el próximo gobernante esté al frente de la lucha contra este flagelo.

«Venezuela necesita un jefe de Estado que se ponga al frente de la lucha contra el delito y la impunidad.  El candidato dela Unidad Nacionalha manifestado claramente que asumirá el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano», culminó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -