Arquitecto venezolano recibe premio Tartessos 2012

-

- Publicidad -

El arquitecto venezolano Mario Santana Quintero,  recientemente fue reconocido por la Sociedad Española de Arqueología Virtual con el premio Tartessos 2012. El galardonado, se  graduó en la Universidad Central de Venezuela y trabaja como profesor de la Universidad de Carleton en Canadá. Su labor en el Comité de Documentos Hereditarios (CIPA por sus siglas en inglés), le ha valido esta distinción

«El objetivo de este comité es difundir el uso adecuado de las técnicas de documentación del patrimonio cultural, por ejemplo, para hacer levantamientos de edificios históricos, de sitios arqueológicos para su difusión y conservación», explica Santana acerca del trabajo que realiza en la comisión.

- Publicidad -

El arquitecto señala que lleva dos años liderando este comité y que durante ese tiempo se ha encargado de que la organización se relacione más con la realidad del patrimonio cultural y su conservación.

Santana indica que siempre ha trabajado con el patrimonio cultural. En su carrera cuenta con haber trabajado para la Fundación Getty de Los Angeles, fue consultor de la Unesco, del Programa para las Naciones Unidas y profesor de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -