CNE convocó formalmente elecciones presidenciales y regionales

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, convocó este jueves de manera formal las elecciones presidenciales y regionales que se realizarán el próximo 7 de octubre y 16 de diciembre respectivamente.

Indicó que ya el cronograma electoral se encuentra activo y se ha demostrado su cumplimiento con las auditorías que se han hecho en el Registro Electoral, como la selección de los miembros de mesa.

- Publicidad -

«Desde ahora comienzan a correr los lapsos y los cronogramas aprobados para las elecciones. Las garantías están dadas. Cumplamos cada uno con nuestra parte», señaló.

Afirmó que los comicios tanto presidenciales como regionales se realizarán sin ningún tipo de inconvenientes, ya que a su juicio la población confía en el ente electoral.

«Las elecciones las llevaremos a cabo como es costumbre  en nuestro país, en paz y con alegría (…) el Poder Electoral garantiza la voluntad soberana del pueblo», afirmó la rectora luego de destacar los avances tecnológicos que se incorporarán a los comicios.

- Publicidad -

Lucena indicó que desde el inicio de las jornadas extraordinarias de Registro Electoral se han inscrito 1 millón 123 mil 945 nuevos electores, lo que garantiza que la participación en los próximos comicios, aumente de manera considerable.

«Damos cuenta del éxito de nuestra política que apunta a la inclusión de todos los venezolanos, especialmente de los que han estado marginados», indicó.

Asimismo resaltó las bondades del nuevo Sistema de Autenticación Integral (SAI), instrumento que blindará el derecho al voto de cada ciudadano venezolano.

«De ahora en adelante solo podremos activar el sistema electoral con nuestra huella, avanzamos en su fase de instalación y auditoría y esto estará a la disposición de todos antes de la elección para que se familiaricen con ella», dijo.

La rectora recordó que hasta el 15 de abril tienen oportunidad para reubicarse en los centros de votación los electores que así lo deseen.

«Este Poder Electoral garantiza el respeto por las leyes y por la voluntad expresada en los resultados electorales. Las organizaciones políticas deben asumir su papel. Las auditorías dan cuenta de la confiabilidad y transparencia del CNE», expresó.

Lucena hizo un llamado a los candidatos y a los comandos de campaña para que mantengan una conducta adecuada que fortalezca la agenda electoral y sean consecuentes con las posturas que mantienen las organizaciones políticas en el trabajo que se hace en conjunto a través del cual se garantiza las condiciones de la elección.

Debemos tener cuidado entre los que forman parte de la vía democrática y quienes se reservan intereses oscuros y se inscriben acciones de la antipolítica.

«A ellos con su agenda de manipulación, violencia y engaño decimos que este Poder Electoral solo obedece a los más altos intereses de la República y jamás cederá espacio ante los que manipulan o chantajean a los ciudadanos de este país», sentenció.

Finalmente solicitó a todos los actores políticos a que se comprometan con aceptar los resultados electorales, ya que «los resultados emitidos por el CNE son la clara voluntad del pueblo venezolano».

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -