Hoy despliegan 200.000 efectivos en operativo Semana Santa 2012

-

- Publicidad -

 

Este viernes, un total de 200.000 funcionarios inician el despliegue por todo el país, para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa que inicia el 30 de marzo y culmina el próximo 8 de abril.

- Publicidad -

Así lo informó este viernes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien refirió que son 10.000 efectivos más que los desplegados durante el operativo Carnaval Seguro.

«Esto nos permite reforzar aquellas áreas del país donde ha habido mayor ocurrencia de accidentes y generar una serie de dispositivos que van desde la aplicación de pruebas de alcoholemia, mecanismos como para regular la velocidad y una serie de disposiciones que estamos seguro nos va a seguir generando buenos resultados», expresó.

En la gran Caracas serán 2.187 efectivos policiales quienes resguardarán las actividades en los templos religiosos, «para darle la tranquilidad a todos los feligreses», así como en los terminales y en los distintos lugares donde se organizarán eventos.

- Publicidad -

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fernández denunció que las autoridades de los estados Lara y Miranda aún no han coordinado con el Estado.

«No se incorporan. Desde los distintos medios de comunicación manifiestan que la coordinación es importante, pero cuando se generan los mecanismos para que se dé, no asisten. Le hacemos un llamado para que se integren en materia de seguridad», indicó.

El pasado jueves el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dijo que la atención del dispositivo se centrará en la seguridad vial, por lo cual se instalarán 3.900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos (de 12 y 24 horas) en las carreteras nacionales.

También, estarán habilitadas 13.700 unidades, entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para continuar con la política de seguridad de los temporadistas que, como es tradición, visitarán en su mayoría los estados costeros como Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Giorgia Meloni, ministra italiana

Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -