Premios Pepsi Music dijo no a la violencia (fotos)

-

- Publicidad -

{gallery}Galeria/2012/03/premiospepsi{/gallery}

Como todos los comienzos los Premios Pepsi Music – que se llevaron a cabo el miércoles en la noche en la Quinta Esmeralda de Caracas, y fueron transmitidos anoche por Venevisión – tuvieron algunos inconvenientes, pero nada que no pudieran solventar y seguir adelante.

- Publicidad -

Se aplaude este nuevo reconocimiento que enaltece, con orgullo, el talento venezolano; muchos de ellos dejando el nombre de Venezuela en alto en el extranjero. Ya era tiempo que naciera un premio que condecorara la música que se hace en el país.

El evento estuvo a cargo de el locutor y animador, Ramón Castro, quien también era una de los creadores del proyecto, y que al fallecer su amigo Libero Iaizzo (mánager de Caramelos de Cianuro) tomó las riendas del encuentro para terminar lo que hace más de un año comenzó junto a su cómplice musical.

Su trabajo fue impecable y de mucho profesionalismo. Lo acompañó en este rol la modelo, actriz y presentadora venezolana Eglantina Zingg, quien le dio el toque femenino a la tarima.

- Publicidad -

Lo que el público pudo apreciar anoche por la pantalla chica en dos horas, se grabó en más de cuatro. No podía empezar el evento sin ofrecer unas palabras de sentimiento a Libero Iaizzo, mánager de los Caramelos de Cianuro, quien fue una de las mentes de esta iniciativa.

“Todos sabemos los sentimientos que nos embargan, pero el show debe continuar, debemos hacer honor a Libero, a quien perdimos. Hace un año y medio nos juntamos para hacer el proyecto, y el año pasado fuimos a Pepsi y nos dijeron vamos a darle play”, dijo Ramón Castro antes de pedir un gran aplauso para su amigo, momento en que todos los presentes se pusieron de pie.

Comenzó el espectáculo

El show comenzó con la música de Alfredo Naranjo y El Guajeo, en compañía de Aquiles Báez, Magu de Desorden Público y músicos de El Arca, fusión de agrupaciones que se repetiría durante todo el espectáculo, donde los talentos se unieron sin importar géneros musicales.

El primer ganador de la noche fue Huáscar Barradas en el rubro de Música Tradicional. “Dedico mi premio a la no violencia”, tema que estuvo presente en todo el evento. La producción ofreció a los asistentes una chapa donde estaba dibujada un arma, pero con una línea negra que la prohíbe.

El Mejor Artista de Ska fue Desorden Público, a lo que dijo Danel Sarmiento, “a comprar instrumentos, no armas”. Siguió el show con Chino y Nacho, quienes cantaron junto al “Potro” Álvarez.

El Artista Tropical fue el Grupo Treo y el rubro de Mejor Artista Reggae se lo llevó Rawayana. Luego amenizó la velada Lasso; y más tarde llegó al escenario la banda Famasloop para interpretar una versión del tema Por estas Calles de Yordano, un trabajo genial, donde hizo la entrada el cantautor del tema para conmemorar 30 años de carrera artística y recibir un reconocimiento especial por su trayectoria.

“Por una Venezuela sin violencia”, enfatizó Yordano. El Mejor Artista de Rock se lo llevó Caramelos de Cianuro, quienes iban a cantar esa noche, pero no pudieron, “porque la tristeza no nos deja”, dijo Asier. El espectáculo en general contó con unas pantallas leds impresionantes y un acertado juego de luces.

Se presentó SanLuis, Víctor Drija, Huáscar Barradas con grandes amigos, Servando y Florentino junto a Cuarto Poder y cerró Treo. El Mejor Artista Pop fue Franco De Vita y los Artista del 2011 fueron Chino y Nacho. También se le entregó un reconocimiento a Oscar D’León como Artista Afrolatino.

Fotos Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -