Aveledo: El programa de la Unidad resume la consigna de vivir y progresar en paz

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó en su más reciente editorial que “para vivir y progresar en paz es la consigna, el objetivo que resume el programa de la Unidad” para toda Venezuela.

Lea el editorial a continuación:

- Publicidad -

Para vivir y progresar en paz es la consigna, el objetivo que resume el programa de la Unidad.

Desde las 100 Soluciones para la Gente en 2010, pasando por el Compromiso por un Gobierno de Unidad Nacional el 26 de septiembre de 1011 y los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional del 23 de enero de 2012, hay una línea clara, nítida, consistente. Hacia allá apuntamos, para eso trabajamos. Tenemos las ideas y los equipos capaces para lograr que los venezolanos vivan y progresen en paz. Ese es nuestro compromiso.

Además, ese compromiso firme, serio, definitivo, está en línea con lo que las familias venezolanas aspiran. Y hablamos de todas las familias venezolanas, en todos los sectores sociales, en todas las regiones y con independencia de sus opiniones o preferencias políticas.

- Publicidad -

Así que cuando nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski plantea su promesa de la Venezuela del Progreso y su empeño personal en la tranquilidad de los venezolanos, tiene detrás, aparte de su experiencia como gobernante de un municipio y actualmente de un estado grande, poblado y complejo como Miranda, el respaldo de una conciencia política clara y plenamente asumida por los factores plurales que lo respaldan, una elaboración programática y un equipo numeroso y competente de profesionales que saben qué pasa y saben qué hacer para corregirlo y también para abrir nuevas posibilidades. Así que cuando decimos que hay un camino, es porque hay un camino.

La inseguridad es la primera preocupación de los venezolanos pero, obviamente, no es la primera preocupación de este gobierno. Y no es calumnia. Se sabe que al gobierno no le preocupa la inseguridad como al pueblo, porque con tanto dinero invierte poco en seguridad, porque hablando tanto nunca habla de eso y, sobre todo, por los resultados. Nos hemos convertido en uno de los países más peligrosos del mundo.

La otra gran preocupación de los venezolanos está agrupada en los temas de la economía: empleo decente, que la plata alcance y que uno encuentre lo que está buscando. Y la verdad es que a causa de las políticas de este gobierno hay menos empleo privado, más gente tiene que sobrevivir rebuscándose en la informalidad y los que sí se crean, son muchos puestos públicos innecesarios. Tenemos la inflación más alta de América Latina y la segunda del mundo. Y cuando no es un producto el que escasea es otro, por causa de las expropiaciones, de las invasiones de fincas y del ahogamiento al que se somete a las industrias que hoy son muchas menos que hace trece años, cuando este gobierno empezó.

Si los malandros te acosan y el empleo está en peligro y hay menos oportunidades y la comida está cara y no sabes si la vas a conseguir, ¿Quién puede vivir tranquilo?

De eso hablamos cuando hablamos de tranquilidad. Eso es lo que quiere Capriles Radonski. Un venezolano tranquilo, seguro de su futuro. Un venezolano que sabe que puede vivir y progresar en paz.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -