Chávez: “Los banqueros hicieron grandes negocios y se llevaron la platica del país”

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Hugo Chávez, preside este sábado un acto de la Gran Misión AgroVenezuela, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro con productores de todo el país, se entregarán nuevos financiamientos para proyectos socio productivos.

- Publicidad -

Aseguró durante el acto que “los banqueros hicieron grandes negocios y se llevaron la platica del pueblo, se fueron buchones ellos y sus amigos de la burguesía. Esa es la historia del Siglo XX venezolano”. Agregó que el Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat) “también lo manejaban ellos (…). No pagaban impuestos”.

Aseguró que la inflación de este mes de marzo fue de 0,9%.

En este sentido, el Primer Mandatario, instó a la población a felicitar a los implicados en este hecho, es decir, el Banco Central de Venezuela (BCV). Al tiempo que reiteró que la inflación durante la IV República, en el gobierno de Rafael Caldera, llegó al 100%.

- Publicidad -

Sobre la inflación destacó que uno de los factores que más influyen en este problema económico es “la especulación, el capitalismo”.

Recordó que a partir de mañana comienza la implantación de los nuevos precios en los productos que reguló el Estado. Citó el ejemplo de algunos artículos que han sido regulados por esta Ley, tal como los pañales para bebés: “Con la regulación de precios los pañales desechables tendrán un descuento de 23% para la venta al público”.

Criticó a la oposición venezolana por tratar de descalificar la Ley de Costos y Precios Justos.

“Esta batalla que estamos dando contra la burguesía nacional es vital, sólo imagínense que aquí vuelvan a gobernar Venezuela, entraríamos en un caos”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -