Denuncian irregularidades en Ministerio de Energía Eléctrica

-

- Publicidad -

Luego de analizar la Memoria y Cuenta del Ministerio para la Energía Eléctrica, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Baruta, edil Omar Villalba, acompañado del diputado Ricardo Sánchez, señaló que en dicho organismo se han incrementado los gastos superfluos y se han cometido una serie de irregularidades en el destino de sus recursos.

«La Asamblea Nacional le aprobó al Ministerio para la Energía Eléctrica, en marzo de este año, un crédito adicional de 2,1 millardos de bolívares para la cancelación de pasivos laborales, pero lo alarmante de esto, es que el 25 por ciento se destinó para el pago del convenio Cuba-Venezuela», denunció Villalba.

- Publicidad -

Asimismo, comento que los gastos innecesarios de dicho ministerio fueron aumentados a un total de 110 millones

908 mil 721 bolívares fuertes.

«Con esta cantidad se pudo haber cambiado 59.188 luminarias de alumbrado público, instalado 2.727 nuevos postes o innovado con la tecnología LED 11.808 faros, para mejorar la iluminación del país y en consecuencia la seguridad de las urbanizaciones», apuntó.

- Publicidad -

Por otra parte, Villalba anunció que fue creado el Observatorio Venezolano de Apagones (OVA), por iniciativa de las víctimas que padecen cortes eléctricos programados o no, en todo el territorio nacional.

«Desde ya, estamos trabajando de la mano con la gente, nuestra intención no es sólo efectuar contraloría, sino presentar soluciones, aquellas que desde hace años esperan los venezolanos. No nos importa quienes intervengan, lo importante es presentar propuestas y sobre todo hacerlas realidad para acabar con la falta de voluntad política que ha venido reinando en materia eléctrica desde que Corpoelec fue nacionalizada», especificó.

Finalmente, anunció que en los próximos días presentará un informe de los apagones más frecuentes en aquellos estados que sufren consecuencias del deterioro en el servicio público al que el Gobierno no responde.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -