Ismael García: Es justa decisión del TSJ sobre petición de Bolívar

-

- Publicidad -

El secretario general de Podemos, diputado Ismael García, calificó como justa la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inadmisible la acción de amparo constitucional introducida por Didalco Bolívar contra la directiva de dicho partido.

«Podemos se deslindó de Didalco Bolívar en el año 2007 y, ahora, ese señor pretendió ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ser reconocido como secretario adjunto de Podemos y hasta requirió la firma legal del partido, además de intentar anular la decisión de apoyar a Henrique Capriles Radonski», explicó García.

- Publicidad -

Añadió que los planteamientos de Bolívar no tienen fundamentos, ya que el partido Podemos está legalizado ante el Consejo Nacional y en la Internacional Socialista. «Estamos legalmente reconocidos», enfatizó.

Aseguró, además, que Bolívar ha actuado de esta forma, bajo lineamientos del Gobierno nacional. «Luego de ser acusado por corrupto, ahora el presidente Hugo Chávez lo ha felicitado», recordó García tras acusar al gobernador de Aragua Rafael Isea de generar maniobras para acabar con Podemos a través de Didalco Bolívar.

Al respecto, informó que la Dirección de la tolda vinotinto tomará medidas disciplinarias contra Bolívar. «Que recuerde que dijo que Podemos es irrecuperable y que aquí lo único irrecuperable es él, que da vergüenza», aseveró.

- Publicidad -

De igual forma, informó que Podemos presentará en los próximos días ante la Internacional Socialista una denuncia sobre lo que ha hecho el Gobierno para acabar con los partidos políticos.

«Señor Presidente, usted ha montado el circo en Venezuela para que los partidos políticos diriman sus diferencias a través del Tribunal Supremo de Justicia y eso no puede ser. Las diferencias tienen que resolverse con su militancia», indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -