Omar Vizquel, orgulloso de ser jugador utilitario con los Azulejos

-

- Publicidad -

Omar Vizquel está lleno de orgullo. Como veterano de las Ligas Mayores, sabe que no tiene nada de vergonzoso haber aceptado el papel de jugador de cuadro utilitario con los Azulejos de Toronto.

- Publicidad -

La próxima vez que Vizquel actúe como torpedero en un partido de temporada regular se convertirá en el jugador de mayor edad en la historia de la liga en ocupar esa posición.

Vizquel cumplirá 45 años el 24 de abril, cuando en su 24ta temporada hayan transcurrido apenas 19 días. Cuando Vizquel tome la posición de campocorto, superará a Bobby Wallace, que jugaba en la misma posición para los Cardenales de San Luis, y cuyo último partido fue el 2 de septiembre de 1918, cuando le faltaban dos meses para cumplir 45 años.

«Se dice que estoy realmente viejo, así de simple», dijo Vizquel con una leve sonrisa.

- Publicidad -

¿Qué tan viejo es el jugador venezolano? Bueno, cuando jugó por primera vez en Grandes Ligas el 3 de abril de 1989 con Seattle, Brett Lawrie, el tercera base de los Azulejos de la actual temporada, todavía no nacía, y ésta es uno de los 14 jugadores profesionales que llegaron al mundo tras el debut del venezolano.

«Visto por la edad, podría ser mi padre», dijo Lawrie. «Cuando lo ves no piensas ‘¿todavía anda por aquí?’ porque no parece tan mayor. Cuando uno lo ve en papel, ha estado por un buen tiempo. Es muy bueno tenerlo en el equipo».

En sus primeras 20 temporadas, 11 con Cleveland, Vizquel, fue casi exclusivamente torpedero, con partidos ocasionales como segunda o tercera base. Por cierto, si quisiera ganarse el título del segunda base de mayor edad, tendría que jugar tres años más para empatar a Johnny Evers, el jugador de los Cachorros que tenía 48 años cuando se retiró en 1929.

En las últimas tres campañas, una con los Rangers y dos con los Medias Blancas, Vizquel se ha adaptado al papel de jugador utilitario. Algunos beisbolistas ven la etiqueta un poco despectiva, porque se les considera suficientemente buenos para ocupar varias posiciones, pero no tan buenos para ser titulares en alguna.

“Lo considero un honor», dijo Vizquel. «¿Preferirías estar en tu casa porque eres orgulloso de no jugar en ninguna otra posición, porque no vas a tener el mismo trabajo todos los días? De ninguna manera me siento así», apuntó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -