Seniat trabajará hasta las 12 de la medianoche

-

- Publicidad -

Para facilitarles a los contribuyentes la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), este sábado 31 de marzo, se estará laborando en horario especial, como parte de la jornada que año tras año activa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En efecto a los fines de brindar una mejor atención a la población, los funcionarios del Seniat atenderán a las Personas Naturales y Personas Jurídicas en horario corrido desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la medianoche, cuando vencerá el plazo para cumplir con este deber tributario.

- Publicidad -

Los servidores públicos contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para atender la demanda de declarantes del Impuesto Sobre la Renta.

Es importante recordar que el plazo para la declaración vence este sábado 31 de marzo. No obstante por ser un día inhábil para la Administración Tributaria, se prorroga el pago del tributo para el venidero lunes 2 de abril.

El Seniat reitera a la ciudadanía que los trámites son estrictamente gratuitos, por lo que se insta a los contribuyentes a dirigirse a las oficinas del organismo recaudador para procesar la declaración del Impuesto Sobre la Renta; recuperación de claves y usuarios; actualización de datos; inscripción y actualización en el Registro Único de Información Fiscal (RIF), cuyo certificado tiene una duración de tres años; entre otros requerimientos.

- Publicidad -

A través de la inversión tecnológica implementada mediante el Sistema Aduanero y Tributario, el proceso de declaración electrónica por medio del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) se ha simplificado para que los contribuyentes puedan honrar el compromiso ciudadano de manera fácil, rápida y sencilla, incluso desde la comodidad del hogar.

Igualmente, el personal del Seniat está capacitado y dispuesto para orientar a los contribuyentes en todas las dependencias a lo largo y ancho del país.

Juan B. Salas

Foto: Williams Toledo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -