36 aniversario de su aparición: Semana Santa en el Santuario de Betania

-

- Publicidad -

En el 36º aniversario de la aparición de la Virgen en Finca Betania, estado Miranda, se desbordó el fervor del pueblo venezolano a la Virgen Reconciliadora de todos los pueblos y naciones, también conocida como Virgen de Betania.

De toda Venezuela y diferentes países del mundo vinieron a brindarle tributo en su día. La vigilia comenzó la noche del 24 de marzo dirigida por el padre Otty Ossa Aristizábal, párroco del Santuario, y dos sacerdotes norteamericanos: el padre Timothy Byerley, vice-postulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, y el padre Paul Ballein de Detroit.

- Publicidad -

El padre Byerley expresó que el Santuario de Betania era muy importante para la Iglesia de Venezuela, y una bendición para nuestra patria y el mundo entero. Recordó el gran amor de la mensajera de la Virgen, la sierva de Dios María Esperanza, y la importancia de su misión de llevar el mensaje de unión familiar y reconciliación. Recalcó que Betania no se trataba sólo del mensaje sino que allí también se recibían gracias especiales del cielo.

Destacó que el mensaje de Betania está presente en 16 sedes dedicadas a propagar el mensaje de la reconciliación en otros países como: Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Alemania, Islas Caimán, Argentina y Perú.

El domingo, 25 de marzo, su excelencia monseñor Freddy Fuenmayor ofició la Misa a las 10:00 a.m. concelebrada por los padres: Aristizábal, Byerley y Ballein, con los cantos de la Coral Betania.

- Publicidad -

“Hoy nos encontramos en este lugar donde se ha manifestado la Virgen Santísima con un mensaje de reconciliación y de paz, para que todos los pueblos, todas las familias y cada uno de nosotros encuentre en la maternal protección de la Virgen el camino hacia Jesús, hacia su salvación, la salvación que nos trae la paz”, expresó.

Programación de Semana Santa

El padre Otty invita a vivir una profunda reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección del Señor en Betania, comenzando el domingo de ramos cuando habrá confesiones a partir de las 9:00 a.m. y la bendición de las palmas a las 10:00. Las Misas serán a las 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.

El lunes, 2 de abril habrá confesiones a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m. santa misa de Jesús atado a la columna.

El martes, 3 de abril, confesiones a las 10:00 a.m. y a las 11:00 a.m. misa de Jesús: humildad y paciencia.

El jueves santo habrá confesiones a partir de las 9:00 a.m.; a las 11:00 a.m. reflexiones bíblicas y a las 3:00 p.m. la santa misa de la cena del Señor.

El viernes santo confesiones a las 9:00 a.m., santo viacrucis a las 10:00 a.m. y ceremonia de la adoración de la santa cruz a las 3:00 p.m.

El sábado santo las confesiones comenzarán a las 10:00 a.m., el santo rosario a las 11:00 a.m. y una meditación sobre la muerte del Señor hasta las 3.00 p.m.

El domingo de pascua de resurrección habrá confesiones a las 9:00 a.m. y se celebrarán tres Misas. En la Misa de las 10:00 a.m. se bendecirá el agua y las velas. Las Misas restantes serán a las 12:00 m. y a las 2:00 p.m.

Foto Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delsa-Solorzano-dirigente-de-Encuentro-Ciudadano-696x392

VIDEO | Delsa Solorzano explica el proceso de elección de un candidato interno #19Abr

Delsa Solorzano aseguró que la decisión de elegir un candidato interno de la oposición es un compromiso de todos los partidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -