Más de 160 mil declaraciones del Impuesto sobre la Renta

-

- Publicidad -

Al mediodía de ayer, más de 160 mil declaraciones del Impuesto sobre la Renta habían sido recibidas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó el gerente de ese organismo en la Región Centroccidental, Ricardo Alí Rodríguez, en rueda de prensa.

El plazo para la declaración finalizó a las 12 de la noche del sábado 31 de marzo.

- Publicidad -

Sin embargo, el Seniat, tomando en cuenta el fin de semana, concedió plazo hasta el 2 de abril para que los contribuyentes hicieran los pagos.

En estas jornadas trabajaron en la Región más de 500 funcionarios y fueron instalados 22 puestos de recepción.

No sólo funcionaron en las instalaciones del organismo, sino también en los principales centros comerciales de las ciudades, manifestó Rodríguez.

- Publicidad -

La población venezolana ha adquirido cultura tributaria como lo demuestran las cifras, expuso. El año pasado, para esta fecha, se habían registrado 97 mil declaraciones. Hoy, superan las 160 mil.

La rueda de prensa, de apenas 3 minutos, se llevó a efecto en el octavo piso de la Torre David, de esta ciudad, donde también estaban muchas personas haciendo su declaración ante los funcionarios y las funcionarias que operaban las computadoras.

Además de las oficinas del Seniat, operaron como receptores de los fondos nacionales en Caracas y el resto del país, 17 entidades bancarias.

Conviene señalar que las remuneraciones  percibidas y efectivamente cobradas durante el año 2011, correspondientes a sueldos, salarios, emolumentos, dietas, pensiones y demás remuneraciones similares regidas por la Ley del Trabajo, deben ser incluidas por los contribuyentes en la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta. La determinación del Impuesto contempla todos los ingresos cobrados el año pasado, partiendo del sueldo (relación de dependencia que se sustenta bajo la figura de puestos fijos de trabajo, respaldados por contratos colectivos), o salario   (contraprestación  por un servicio prestado por tiempo determinado o indeterminado o por la duración de la ejecución de obras).

 

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -