Más de 40 mil personas han salido por La Bandera

-

- Publicidad -

En los primeros días del asueto de semana santa, más de 40 mil personas ya han salido de la ciudad capital a través del terminal de La Bandera, siendo los principales destinos Maracaibo, Mérida, Trujillo, Valera, Coro y las rutas cortas como Maracay y Valencia.

La información la dio a conocer el gerente general del mencionado terminal terrestre, Eliecer Otaiza, quien explicó que se encuentran trabajando para prestar el mejor servicio a los usuarios y por supuesto para evitar la especulación y sobre venta de boletos.

- Publicidad -

“Estimamos que en los días que faltan del asueto de Semana Santa, el número de pasajeros aumente a 250 mil personas. Ya hemos habilitado un total de 900 unidades que estarán a la espera de los usuarios, en caso que las líneas de transporte no puedan cubrir la gran movilización”, indicó.

Hizo un llamado a todos los vacacionistas para que denuncien las unidades piratas que en algunos casos se estacionan en las inmediaciones del terminal, ya que especulan con los precios de los pasajes.

“Los piratas son los principales especuladores y en algunos casos aumentan hasta el 100% del precio que tienen las líneas dentro del terminal, por lo tanto se deben combatir estas mafias y denunciarlas ante las autoridades”, afirmó.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que la seguridad está garantizada dentro de las instalaciones del terminal y sus alrededores.

“Unos 300 funcionarios del Dibise se encuentran en el sector para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios”, detalló.

Indicó que el pasado viernes 28 mil usuarios utilizaron éste terminal por lo que se espera el mismo número de pasajeros para los días siguientes, incrementándose los días lunes y martes.

Informó que desde el pasado viernes y hasta el 8 de abril habrá un incremento del 15 por ciento en el boleto por la temporada vacacional.

“Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia sobre la reventa de boletos. Igualmente, se han implementado nuevas medidas de seguridad como la reserva de cupos a través del portal www.terminallabandera.com ,solo para las siguientes líneas: Las Delicias, Expresos Los Llanos y Global Express”, precisó.

Resaltó que se han incorporado sistemas de rastreo satelital (GPS) en las unidades para evitar las paradas ilegales e indicó que todas las líneas de transporte cuentan con un seguro que cubre al pasajero y cuyo costo está incluido en el precio del boleto.

También mencionó que hasta este sábado sólo un conductor resultó positivo en la prueba de cocaína realizada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Finalmente hizo un llamado a los pasajeros para que acudan a las instalaciones del terminal un poco más temprano de la hora pautada para su salida, con el fin de evitar retrasos.

Juan Carlos Salas

Foto: Williams Toledo

3103WT01: Las autoridades del terminal de La Bandera aspiran que salgan 250 mil pasajeros en el asueto de Semana Santa.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -