Nestor Reverol: En marcha operativo Semana Santa 2012

-

- Publicidad -

Ya se encuentra instalado en todos los estados del país el dispositivo de seguridad Semana Santa 2012 y hasta los momentos no se han presentado accidente de gran magnitud, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.

En este sentido, explicó que por aire, tierra y mar, más de 200.423 funcionarios ya están desplegados en puntos fijos e itinerantes para garantizar la tranquilidad y el sano disfrute de más de 19 millones de venezolanos que, de acuerdo con las estimaciones hechas por las autoridades, se movilizarán por el país.

- Publicidad -

“Ya estamos desplegados en todo el territorio nacional. Además estamos dando cumplimiento al decreto de Ley Seca autorizado por el ejecutivo nacional, con el único objetivo de bajar la índices de accidente por ingesta de bebidas alcohólicas”, indicó.

Indicó se preparan también para supervisar las iglesias  para asegurar que los feligreses realicen las tradicionales misas con éxito.

Resaltó que en la región central y la zona costera del país, también se activaron funcionarios de los cuerpos de seguridad, en especial para resguardar a los visitantes de las zonas turísticas.

- Publicidad -

Además del operativo de vigilancia en los balnearios y otros lugares de interés turístico, el gobierno nacional ha dispuesto puntos de control antidrogas, para evitar inconvenientes en este sentido.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario en el marco del censo de motociclistas desplegado en base aérea de La Carlota en Caracas, donde las el ministerio de Interior y Justicia anunció una prorroga de 6 meses para que todos los motorizados que no se han inscrito, lo hagan.

Indicó que hasta ahora hay un registro de 94.549 motorizados alistados a escala nacional.

“El censo tiene un importante impacto social, debido a que permite la creación de una base de datos oficial, que a su vez facilita la tramitación de solicitudes y exigencias por parte de este amplio sector”, dijo.

Del mismo modo recalcó que se ha realizado la entrega de un casco por personas, además de “80 mil chalecos identificados con las características de la moto, son dos por cada motorizado, uno para el conductor y otro para el acompañante.

“El nuevo casco lleva en la parte trasera una calcomanía con la primera letra que identifica el estado donde reside el motociclista censado, la letra que le sigue corresponde al municipio y los números correlativos a su carnet de identificación”, dijo.

Se conoció, que el Gobierno Nacional invierte alrededor de 14 millones de bolívares en la dotación de cascos y chalecos a los motorizados del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -