Santana abre el primero

-

- Publicidad -

El zurdo tovareño Johan Santana, contra todo pronóstico y tras demostrar al mánager Terry Collins que estaba en condiciones de hacerlo, se ganó la confianza y será el abridor del día inaugural de la temporada 2012 para los Mets de Nueva York, el próximo jueves 5 en el estadio Citi Field, frente a los Bravos de Atlanta y el serpentinero Tommy Hanson.

Santana hizo una gran sesión de bullpen el sábado 31 y al pasar por un lado de su piloto le dijo: “ya tienes a tu pitcher para el jueves”. Un día después, se reunió con el gerente general Sandy Alderson, el mánager Collins y el resto de la rotación para recibir la noticia de que tenía razón.

- Publicidad -

En los entrenamientos primaverales, el criollo dejó efectividad de 3.44 con 13 ponches y siete boletos en 18.1 entradas de labor, pero lo más importante, sin duda, es que se sintió totalmente sano, aunque su velocidad no sea la misma de años anteriores. Su último juego fue el 2 de septiembre de 2010, tras lo cual debió someterse a una cirugía en su hombro.

Se trata de su séptima ocasión como pitcher de día inaugural en las Grandes Ligas. Lo hizo tres veces para los Mellizos de Minnesota y esta será su cuarta con los Mets, con lo cual igualará a Tom Glavine. Más arriba en la lista de todos los tiempos de los neoyorquinos aparecen Tom Seaver (11) y Dwight Gooden (8).

“Esto significa que todo lo que hemos hecho desde mi cirugía, todo lo que se hizo hasta hoy, ha valido la pena”, dijo Santana a MLB.com. “Hemos trabajado duro y estoy muy feliz por tener la oportunidad de comenzar la temporada desde el primer día con el equipo. Es algo que ansiaba y me emociona”.

- Publicidad -

Santana no ha lanzado más de 88 pitcheos en ningún partido de la Liga de la Toronja y podría no exceder los 95 en todo el mes de abril. Al menos seis de sus siete primeras aperturas serán con un día extra de descanso por días libres del equipo. “No quería adelantarme a nada y creo que tomaremos las cosas un paso a la vez, para tener cuidado con todo. Va a ser algo importante para mí y estoy emocionado”.

Doubront en la rotación

Otro criollo, el también zurdo Félix Doubront, se ganó el puesto como cuarto abridor en la rotación de los Medias Rojas de Boston, tras dejar efectividad de 2.70 en 16.2 entradas en los entrenamientos primaverales con 10 ponches y seis boletos, para superar a Daniel Bard, Alfredo Aceves, Aaron Cook y Vicente Padilla en la pelea por ese puesto. Bard será el quinto abridor.

“Creo que Félix (Doubront) tuvo los mejores entrenamientos primaverales de todos aquí”, dijo el mánager Bobby Valentine. “Obviamente si nos vamos a los resultados, él progresó de una manera en que esperábamos que lo hiciera física y mentalmente, al punto de que pensamos que es un muy buen abridor de Grandes Ligas”. Doubront, de 24 años, ha lanzado 23 partidos en la gran carpa entre 2010 y 2011 y 11 de sus salidas con Boston fueron como relevista. Su recta roza las 95 millas.

Cabrera renovado

Fuentes de Fox Sports aseguraron que Asdrúbal Cabrera llegó a un acuerdo para extender su contrato con los Indios de Cleveland por dos años y 16.5 millones de dólares. El shortstop titular estaba bajo un contrato de 4.5 millones esta temporada y tiene 26 años.

Por su parte, Yusmeiro Petit recibirá la oportunidad de abrir este miércoles en sustitución de Barry Zito y tratará de convencer en su salida para desplazar a Zito de su puesto como parte de la rotación de abridores de los Gigantes de San Francisco, según la cadena CSN Bay Area.

“Él sabe cómo lanzar”, dijo el piloto Bruce Bochy. “Usa ambos lados del plato, tiene sabiduría y tiene buen repertorio también. Es esperanzador saber que lo tenemos aquí. Tratamos de darle bastante trabajo y lo está haciendo bien”.

Petit, en tanto, manifestó que está “lanzando bien la bola, especialmente en la zona de strike” y que su recta y su “cutter” prácticamente lucen igual. “Eso molesta el ritmo del bateador. Siento que puedo quedarme aquí, trabajar duro y si necesitan algo y me llaman, eso estará bien”.

Unos sí, otros no

José Celestino López (Indios de Cleveland) y el regla 5 Marwin González (Astros de Houston) lograron quedarse con cupos en los rosters de 25 de sus respectivos equipos para la fecha inaugural, mientras que Edgmer Escalona (Rockies de Colorado) y Carlos Maldonado (Nacionales de Washington) fueron enviados a las ligas menores, aunque Escalona de seguro volverá pronto al equipo grande.

“Marwin ha hecho un gran trabajo a la defensiva y nos ha mostrado que es capaz de tomar turnos en las Grandes Ligas”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.

González, de 23 años de edad, es un shortstop natural pero también puede jugar la segunda y la tercera almohadilla. Bateó para .288 en la temporada 2011 entre doble A y triple A para los Cachorros de Chicago.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -