Con la Ley de Costos desaparecerán marcas de productos

-

- Publicidad -

Con la puesta en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, promulgada por el Gobierno Nacional, son muchas las dudas que aún deambulan por la mente del consumidor.

Para quienes se quedan en la primera impresión, la medida representó únicamente la regulación de productos que se vendían a cierto precio y ahora cuestan menos.

- Publicidad -

Sin embargo, para algunos la lectura es otra. “Si el Gobierno pretende dar la impresión de que con esta regulación bajará la inflación, está bien equivocado porque en Venezuela hay un problema cultural que impulsa a muchos a enriquecerse y buscarle la vuelta a las leyes para mantener sus ganancias. El cliente padecerá la inflación igualmente”, dijo el propietario de un negocio que prefirió resguardar su identidad.

Otra consecuencia que verá el consumidor es que la variedad de marcas desaparecerá.

Sí habrá el producto por cada rubro, pero sin mayor posibilidad de escoger.

- Publicidad -

Inclusive, la Gaceta Oficial donde se especifican los nuevos precios de al menos 600 productos revela que algunos en lugar de bajar, subieron.

Este lunes ya se registraban algunas quejas entre usuarios que no conseguían algunos elementos de su mercado convencional, mientras que en otros prevalecía la duda por la incidencia de este nuevo instrumento legal que en esta ocasión centró su objetivo en artículos de consumo masivo como champú, detergentes, jabón de tocador, entre otros.

 

Fotos: Daniel Arrieta 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -