Pescado barato vendieron en el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Al menos diez mil familias resultaron beneficiadas con la feria socialista del pescado realizada ayer en los espacios de la plaza de La Justicia. 

Algunas de las empresas gubernamentales promotoras de la actividad fueron CVAL, Fondas, Mercal, Lácteos Los Andes, entre otras, las cuales también llevaron sus productos para vender.

- Publicidad -

En el rubro del pescado había cachama a 20 bolívares el kilo, atún, pargo rojo, sardina en 5 bs/kg, róbalo, curvina, calamar entero en 40 bs/kg y pelado en 40 bs/kg.

Richard Vegas, coordinador de la jornada comercial al aire libre, dijo que aspiraban a vender 12 toneladas de pescado, tal y como sucedió el pasado sábado en una feria similar realizada en la avenida Corpahuaico.

“Producto de la cantidad de gente que se hizo presente desde muy tempranas horas de este lunes, debimos comenzar antes de lo previsto”, comentó.

- Publicidad -

También se ofrecieron en venta frutas y hortalizas, queso, flores y plantas ornamentales.

La fila de personas fue larga y tediosa, pero amenizada con canciones en alto volumen que interpretaba el presidente Hugo Chávez.

El domingo la feria benefició a los habitantes de Quíbor. Este martes seguirá en la plaza de La Justicia en Barquisimeto.

Se espera que durante el resto de la Semana Santa la venta itinerante siga hacia otras zonas del estado Lara.

Vegas contó que el ámbito nacional, pero especialmente en la zona de Petare de la ciudad de Caracas, se han vendido 500 toneladas desde la semana pasada.

Debido a la logística que este mercado itinerante requiere, los consejos comunales del casco central de nuestra ciudad brindaron su apoyo en cuanto a la organización de la gente y la agilización del proceso.

La feria fue posible gracias a la organización de la diputada al Parlamento Regional Nereida Sosa y el aspirante a la Gobernación de Lara Luis Reyes Reyes.

 

Fotos: Daniel Arrieta  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yolanda Moreno, "la Bailarina del Pueblo"

VIDEO | Yolanda Moreno visitó Barquisimeto en el Día de la Danza Nacionalista #9Abr

La Bailarina del Pueblo, Yolanda Moreno, reconocida por su dedicación a la danza nacional, visitó Barquisimeto en el Día de la Danza Nacionalista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -