Techo panorámico y otras novedades para el nuevo taxi amarillo neoyorquino

-

- Publicidad -


 Techo panorámico para no perderse detalle de los célebres rascacielos, tomas para conectar memorias USB y un neutralizador de olores son algunas de las novedades de los nuevos taxis neoyorquinos que saldrán a las calles de Manhattan el año próximo

 Un prototipo de este «taxi del mañana» será revelado el martes por la noche en Nueva York en presencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente de la constructor automovilístico japonés Nissan, Carlos Ghosn, cuyo compañía ganó un contrato de diez años con la ciudad para renovar la flota de taxis.

- Publicidad -

   El nuevo vehículo, el monovolumen con aire acondicionado «Nissan NV200» con puertas traseras corredizas, tiene más espacio para las piernas de los pasajeros, que cuentan además con pequeñas lámparas de lectura, una toma eléctrica para su ordenador y dos tomas para memorias USB u otros dispositivos.

   Los pasajeros pueden también regular el aire acondicionado o la calefacción de la parte trasera del vehículo e utilizar un sistema de teléfono para hablar con el chofer.

   El revestimiento de los asientos es antimicrobios, la bocina suena de manera menos desagradable y el color amarillo de la carrocería es menos estridente, según la ficha técnica.

- Publicidad -

   Estos nuevos taxis, que cuestan 29.700 dólares en su versión estándar, van a reemplazar de manera progresiva a los actuales a partir del otoño boreal de 2013.

   El nuevo taxi será «el más seguro, cómodo y práctico que jamás ha tenido la ciudad», declaró Bloomberg en un comunicado, recordando que unas 600.000 personas utilizan a diario los taxis neoyorquinos.

   Actualmente los taxis de Nueva York están equipados con una pequeña televisión en el respaldo de la butaca del acompañante, lo que permite al pasajero mirar breves informaciones alternadas con publicidad así como pagar su viaje con tarjeta de crédito.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -