Enfriaron la calle

-

- Publicidad -

contando para ello con la anuencia de gran parte de la oposición. Muchos dirigentes, contentos con sus cargos, consienten que los ninguneen en la AN o vaya usted a decir dónde. Hay quien llega a ser tan sinvergüenza que, si Diosdado lo manda a callar, se calla !Insólito!

Pero lo peor de todo es que tampoco se acompañan las protestas por reivindicaciones sociales, que vienen aumentándose en los sectores populares. La conflictividad social de Venezuela es la más elevada del continente y aquí no se ve ni a un diputado encabezando una manifestación. Por su parte, la MUD, ha frenado deliberadamente las convocatorias a marchas políticas, pues considera que las mismas, lejos de sumar, restan. Algunos líderes, desde sus espacios de poder, olvidan que los lunares de libertad que hemos logrado conservar se han defendido con movilización. Si el gobierno ha tenido que frenarse alguna vez, no ha sido por los acuerdos políticos sino por la resistencia ciudadana.
Es importante decir esto ahora porque estamos a tiempo de cambiar el rumbo. Por ejemplo, es imperativo exigir condiciones al CNE. El estado del Registro Electoral, las exorbitantes migraciones de electores y las mesas electorales ubicadas en refugios y misiones, son algunas de las cosas que hay que denunciar ahora, porque hacerlo luego no tendrá sentido.
Estamos en campaña, sí, pero en un régimen no democrático. Podemos seguir jugando a la democracia virtual y conducir a los venezolanos al matadero, pero la historia lo cobrará. Chávez no entregará salvo que lo obliguen los militares y a los militares sólo los obligará una victoria contundente y el pueblo en la calle. @yongoicoechea

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -