Jorge Roig: Ley de Costos y Precios Justos no reducirá inflación en el país

-

- Publicidad -

La nueva Ley de Costos y Precios Justos, que acaba de entran en vigencia con los nuevos precios de más de 612 presentaciones de 19 rubros congelados, no va a resolver el problema de la inflación en Venezuela, aseguró el vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

En efecto, advierte que al analizar los primeros días de entrada en vigencia de los precios máximos se terminará esa luna de miel de los precios bajos y aumento del consumo, del que habla la superintendente Karlin Granadillo, producto de la novedad de adquirir algunos rubros por debajo de los precios tradicionales a los cuales antes se adquirían.

- Publicidad -

Precisa igualmente, que en un mes, cuando se anuncie el nuevo salario mínimo y se promulgue la nueva Ley Orgánica de Trabajo tendrán que volver a hacer el trabajo.

Por otra parte, Roig  confía en que en un período no mayor de

tres o cuatro meses podría mejorar el suministro de materia prima de las empresas metalúrgicas y metalmecánicas del país, reclamo que ha venido haciendo.

- Publicidad -

El también presidente dela Asociaciónde Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos informó, que se entregarán licencias de importación a las empresas para traer la materia prima necesaria.

Asegura el dirigente empresarial,  que estos acuerdos son resultado de una seria de reuniones que han sostenido con el Gobierno Nacional para discutir el problema de acceso a la materia prima y la baja producción de las empresas básicas del estado.

Foto: Archivo                                

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -