Para viviendas: Gobierno ordena expropiar 123 terrenos en 12 estados

-

- Publicidad -

Para la construcción de viviendas como parte dela Gran MisiónVivienda Venezuela, el Ejecutivo acordó decretar como Áreas Vitales de Vivienda y Residencias(Avivir) un total de 123 terrenos en 12 estados del país, que representan un gran total de 1 mil285,75 hectáreas, de acuerdo con los decretos recogidos enla Gaceta Oficial

Se califica de carácter urgente las obras que se realizan en estos terrenos, lineamiento que entró en vigencia tras la publicación de ocho decretos sobre el particular enla Gaceta OficialNº 39.896, que circuló este martes.

- Publicidad -

Las Ávivir se determinan de conformidad conla Ley Orgánicade Emergencia para Terrenos y Viviendas, decretada en enero de 2011 como un mecanismo que establece espacios aptos para la construcción de viviendas.

En los respectivos decretos, se crearon 32 Áreas Avivir en Distrito Capital; 16 en Vargas; 13 en Miranda; 11 en Aragua; 10 en Lara y Anzoátegui; 8 en Bolívar y Yaracuy; 4 en Táchira y Nueva Esparta; 3 en Carabobo y Zulia y una en Barinas.

En el decreto Nº 8.887 se establece un Area de Emergencia Habitacional (Areha) en el sector popular Píritu Arriba, del municipio Sucre, en el estado Miranda.

- Publicidad -

Este decreto se aplica con base en lo establecido enla Ley Orgánicade Emergencia para Terrenos y Viviendas, y está dirigido a construir viviendas en zonas seguras para una serie de familias que vivían en zonas de peligro potencial o inminente.

Ramírez explicó que el Gobierno  tiene disponibles por un área global de21.010 hectáreas, lo cual permite la construcción de 525.250 viviendas y se mantienen en la búsqueda de otras40.000 hectáreas.

Agregó que del total de las áreas disponibles para la construcción se han decretado como áreas Avivir11.719 hectáreas, distribuidas en 19 estados del país.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -