Realizan trabajos de mantenimiento en planta eléctrica de Barinas

-

- Publicidad -

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciaron la reparación del gasoducto que promueve la combustión de la planta eléctrica Termo Barrancas, situada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, para garantizar su óptima operatividad.

Los trabajos contemplan el reforzamiento de la capa protectora del gasoducto, así como la limpieza del contacto, ajuste de los equipos de maniobras, entre otros.

- Publicidad -

El subcomisionado estadal de comercialización, distribución y uso racional de la energía, Yilber Villamizar, informó que mientras realizan las labores ejecutarán cortes programados diarios que reducirán 15 megavatios del consumo de energía en el día y 30 megavatios en la noche.

La interrupción de la electricidad se realizará por bloques de dos horas por circuito, distribuidos en cuatro horarios: los primeros de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde, mientras que los bloques nocturnos serán de 7:00 a 9:00 y de 9:00 a 11:00 de la noche.

Villamizar anunció que realizarán el plan de mantenimiento de forma acelerada para culminarlo en menos de 10 días.

- Publicidad -

La Planta Termo Barrancas, localizada en la región llanera del país, concretamente en la población de Barrancas, genera 160 megavatios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -