En Barinas rinden honores postmortem a ex gobernador de Apure

-

- Publicidad -

Tras los actos de sepultura de los restos de Jesús Aguilarte, en el municipio Rojas de Barinas, cuerpos militares rindieron honores postmortem a quien fue gobernador de Apure durante tres períodos consecutivos entre 1999 y 2011.

Al funeral, efectuado en el Cementerio Municipal de Libertad, asistieron familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad.

- Publicidad -

El ex mandatario apureño fue despedido entre lágrimas al son del tema Linda Barinas, canción compuesta por Don Eladio Tarife, declarada como segundo himno de la entidad en 1987.

El director de la Policía Estadal de Barinas, Giuseppe Cacciopo, expresó sus condolencias a la familia del ex funcionario durante el acto de sepelio.

Por su parte, Mariana Suárez, habitante de Libertad, dijo que Aguilarte está sembrado en las sabanas llaneras y que su ejemplo acompañará las luchas de los revolucionarios para consolidar el Socialismo Bolivariano.

- Publicidad -

Además de gobernador de Apure, Aguilarte integró el grupo de militares que participó en la Rebelión Cívico Militar por la dignidad nacional desarrollada en 1992. También fue diputado a la Asamblea Nacional por Apure en 1998.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -