Google reveló imágenes de la forma como operan los lentes

-

- Publicidad -

Google presentó un ambicioso proyecto denominado Project Glass. Se trata de un modelo de gafas de realidad aumentada que permite al usuario ver el mundo real con las características de una interfaz virtual. La idea es que el dispositivo proyecte imágenes y contenidos relevantes de lo que ven los individuos durante el día. El diseño de Project Glass fue creado por un grupo de funcionarios de Google X, un laboratorio «secreto» de innovación del gigante de internet.

En una publicación en la red social Google +, el equipo dijo que cree que «la tecnología debe estar presente cuando se necesita y salir de su camino cuando se necesite de ella.»

- Publicidad -

«Un grupo de Google X comenzó a trabajar en este tipo de tecnología, que lo ayuda a explorar y compartir su mundo. Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos comenzar una discusión y aprender de su valiosa contribución», agregaron.

Google reveló algunas fotos del proyecto para mostrar como lucirían estos lentes, el resto de los detalles de esta tecnología serán revelados cuando el producto esté disponible.

Un video publicado en YouTube hace una simulación de algunas características del dispositivo. El sistema permitirá proyectar informaciones como hora, estado del tiempo y mapas. Además, el usuario podrá hacer check ins, agregar recordatorios en su calendario e incluso atender llamadas y hacer búsquedas con las informaciones proyectadas frente a sus ojos. El clip muestra a un usuario haciendo una videollamada y compartiendo lo que ve con su contacto.

- Publicidad -

Desde hace meses había rumores de que Google trabajaba en este proyecto. En febrero, el diario New York Times afirmó que la empresa estaría desarrollando unos lentes con sistema similar a los que usan los pilotos durante los vuelos. El dispositivo, según la publicación, combinaría tecnología de información, propiedades de refracción y reflexión de la luz, emisión de rayos catódicos y sería capaz de transmitir información en tiempo real para el usuario.

De acuerdo con varios funcionarios familiarizados con el proyecto, entrevistados por el periódico a principios de este año, las gafas se venderán a finales del próximo año a un costo similar al de los teléfonos inteligentes en EE.UU., entre $ 250 y $ 600 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -