Presidente Chávez conversó con Lula Da Silva sobre su estado de salud

-

- Publicidad -

 

Este miércoles, a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, se informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien le manifestó que próximamente viajará a Brasil.

- Publicidad -

Agrega el texto, que ambos conversaron sobre los avances que han evidenciado en los tratamientos médicos que siguen, para la recuperación de su salud.

A continuación se reseña el comunicado íntegro:

En el día de ayer, martes 3 de abril de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, recibió la llamada telefónica de su amigo Luiz Inácio Lula Da Silva, ex Presidente de la República Federativa del Brasil, con quien conversó largamente sobre los avances que están teniendo en sus respectivos procesos de restitución de salud.

- Publicidad -

El Presidente Chávez manifestó a su hermano Lula que el tratamiento anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela, por lo cual el año 2012 está siendo considerado desde ya como un gran año, en vista de los avances y las victorias que se están obteniendo.

El Compañero Lula prometió que tan pronto sus médicos lo determinen, viajará a Caracas para analizar juntos la situación política regional y hacer balance de la intensa experiencia desarrollada entre ambos países, ante lo cual el Presidente Chávez expresó su inmensa alegría por las buenas noticias sobre la recuperación de la salud de su buen amigo.

El Presidente Chávez compartió su valoración acerca de cómo siguen desarrollándose las relaciones de cooperación, el intercambio agrícola, las alianzas industriales, el incremen­to del comercio, las inversiones en obras de infraes­truc­tura, y en general, el buen avance que sigue habiendo en la ruta que se inició durante la presidencia de Lula, y que ahora se encuentra en fase de consolidación con el gran impulso que le ha dado la Presidenta Dilma Rousseff.

Al despedirse, el Presidente Chávez le pidió hacerle llegar un saludo especial a la Presidenta Dilma y transmitirle su propósito de visitar Brasil próxi­ma­men­te, para compartir, entre los tres, un abrazo gigante de her­manos, en esta hora grande de Nuestra América que, gra­cias a sus esfuerzos, finalmente ha llegado.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -