Cristianos y judíos celebrarán Pascua y Pesaj en Tierra Santa

-

- Publicidad -

Los protestantes y los católicos que viven en Tierra Santa se disponían a celebrar hoy el Viernes Santo, mientras que los judíos festejarán Pesaj, la Pascua judía.  

Los cristianos de la Iglesia latina (católica romana) de Tierra Santa y las iglesias protestantes conmemoran este viernes la crucifixión de Cristo en Jerusalén.  

- Publicidad -

 Pesaj, una de las principales fiestas de la comunidad judía, que da lugar a múltiples rituales, conmemora el éxodo del pueblo hebreo de Egipto. Dura siete días a partir de la puesta de sol del viernes.  

Según los Evangelios, Jesús, que era judío, fue traicionado pocas horas después de haber compartido la comida tradicional de Pesaj con sus discípulos. Fue condenado a muerte por Poncio Pilatos y obligado a llevar su cruz hasta el lugar de su crucifixión, en el monte Gólgota, donde ya habían cavado tumbas, fuera de las murallas de la ciudad.  

Cada Viernes Santo, segundo día del Triduum pascal que terminará el domingo, decenas de miles de cristianos del mundo entero realizan un peregrinaje a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sector oriental de mayoría árabe ocupado por Israel desde junio de 1967.  

- Publicidad -

Al acercarse estas fiestas para los cristianos y los judíos, Israel anunció el cierre, del viernes al domingo, de los puntos de control que permiten el acceso a su territorio desde Cisjordania ocupada, limitando el acceso únicamente a los casos humanitarios.  

 Como todos los años, Israel autorizó a 500 cristianos de la franja de Gaza a ir a Israel y Cisjordania ocupada durante la Pascua. Más de 20.000 cristianos de Cisjordania recibieron un permiso especial para visitar Jerusalén hasta el fin de la semana próxima, según un comunicado militar.

Los cristianos representaban más de 18% de la población de Tierra Santa en 1948, fecha de la creación del Estado de Israel, pero actualmente son tan solo 2%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -