Dictarán conferencia sobre cómo la resiliencia vence la adversidad

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades enmarcadas en el programa Aula Abierta al Ciudadano, la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO, promueve una charla sobre cómo aprender a enfrentar y superar los problemas o los momentos difíciles que vivimos los seres humanos.

Por alguna circunstancia adversa, bien sea por la partida de este mundo de un familiar cercano; por carencias económicas; el tema de la inseguridad, el desempleo o la propia conflictividad política del país o el estrés, se experimenta una tensión que afecta el estado anímico de la persona.

- Publicidad -

A juicio de la doctora María Gómez, facilitadora de la conferencia y médico decana de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, es necesario contar con otras personas, que sirvan de apoyo y estímulo para sobrellevar los conflictos.

La investigadora social recapitula diciendo que la resiliencia es una capacidad o cualidad activada por el ser humano no sólo para enfrentar situaciones complicadas sino también para crecer, evolucionar y superarse, a partir de esa vivencia por muy difícil que sea.

“Normalmente, el sujeto puede expresar tres formas de respuestas en los momentos tormentosos: la evasión del problema, el sufrimiento constante y la confrontación del asunto en la búsqueda de la superación”.

- Publicidad -

Para la especialista, hay ejemplos y testimonios sobre resiliencia en las personas del venezolano Maickel Melamed, quien a pesar de su retraso motor, ha participado en maratones internacionales; así como la guatemalteca Rigoberto Menchú, entre otros.

La conferencia Resiliencia: una herramienta para la adversidad será dictada este miércoles 11 de abril, a partir de las seis de la tarde y la entrada es gratuita.   

 

                  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -