Capriles Radonski: Mientras haya inflación ningún ajuste será suficiente

-

- Publicidad -

El candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski ofreció este lunes su posición sobre el incremento del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional este fin de semana, y con el que se ubica el sueldo de los trabajadores en 1780 bolívares fuertes.

Aunque celebró la decisión del Gobierno central, el candidato opositor dijo que mientras exista la inflación en el país el pueblo no va a sentir un verdadero incremento de los sueldos y salarios porque ésta se lo va “comer”

- Publicidad -

“Celebramos el ajuste pero también hay que decir que mientras haya inflación ningún ajuste tiene alguna incidencia sobre el poder adquisitivo en la calidad de vida de los trabajadores…”, destacó.

Señaló que los venezolanos merecen mucho más que este incremento del 32% decretado por el Presidente Chávez, adujo que con la inflación más alta de la región no existe un verdadero aumento

El candidato señaló que si existiera confianza en la inversión extranjera y nacional, si hay producción nacional, se diversifica la economía mucho más allá del petróleo, sin duda habrá un impacto sobre la inflación y el ajuste que se hace va a significar que cada uno tenga más recursos en su bolsillo. 

- Publicidad -

Por eso propone que una de las primeras tareas que asumirá de tomar el poder el próximo año, será reducir la inflación, “para que haya empleos de calidad no puede haber inflación, hay que desarrollar la producción nacional…”

Indicó que en el país se habla de nacionalismo, pero  ha sido el propio Estado que se ha dedicado a destruir la producción nacional, expropiando y cerrando empresas e industrias. En este sentido, señaló que para principio del 2001 había más de 600 mil empleadores en el país y en el primer trimestre del 2011 había tan sólo 400 mil

“Los venezolano tenemos el derecho de tener una inflación de un dígito,   de ser productivo, de cambiar la realidad  y tener empleos de calidad para la familia… ese es mi objetivo que los venezolanos tengan paz y tranquilidad”, refirió.  

Se refirió también sobre el tema del secuestro del funcionario de la embajada de Costa Rica, ocurrido este fin de semana en Caracas y que algunos voceros del Gobierno han referido que se podría tratar de un plan para generar violencia en el país orquestado por la oposición.

En este sentido, dijo que “sólo una mente enferma piensa en eso lo que pasa es que hay muchas mentes así que hablan y dicen teniendo responsabilidad y poder…. el gobierno no pudo con la violencia ni con la inflación”, destacó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -