Parafraseos

-

- Publicidad -

Hoy juega la Vinotinto y se inscribe Capriles. Ambos van en pos de un triunfo que -de corazón- mucho lo deseamos.
La Venezuela en la cual yo viví mi juventud gozaba de una democracia que, a pesar de sus imperfecciones, nos unía como país. Hoy con mucha tristeza no puedo decir lo mismo.
Visto lo anterior, pido a Dios que el 7-0 el sentido común de los venezolanos tenga más sentido.
Para el gobierno y sus seguidoresCapriles ha sido un “majunche” exitoso. Para nosotros, Chávez ha sido un exitoso catastrófico.
Una de las promesas que a mi me gustaría oír de ambos candidatos es que no harán tantas (y de uno de ellos, que no se le pagará a la gente por ir a votar, ni se patentará la mentira como forma de gobernar).
Razones para cambiar de gobierno sobran. Lo que falta es que la avalancha de todos los que así lo sentimos ponga ese granito de arena yendo a votar el 7-0. Y grano a grano andiamolontano.
De lo contrario, para poder sobrevivir, tendríamos que hacer un cielo del infierno que nos espera.
Unos estamos casados pero no felizmente; otros estamos felices sin estarlo, y un puñado lo estamos estándolo. Ustedes me entienden, ¿verdad?
Las mentiras del Presidente no son mentiritas blancas sino rojas rojitas que dejan manchas imborrables e irreparables.
En cualquier país del mundo, medianamente civilizado (menos en Venezuela), se le atiende a los ciudadanos en sus necesidades básicas, sin importar si comulgan o no, o si votaron o votarán, por el gobierno de turno.
Toda encuesta con cifras “toogoodto be true” (demasiado buenas para ser verdad) generalmente no lo son. Por ejemplo, yo le daría un O$car de la mentira a la del encuestador $chemel por sus amañada$ cifra$
Dios es tan bueno que nos hizo mortales de modo que ricos y pobres nos igualásemos en esa tierra de nadie que son los cementerios. ¿Qué diferencia hay entre el rico que muere y lo entierran en urna de oro, y el pobre que lo meten en un cajón en cuatro carrasposas tablas? Al final, ninguna. Ambos serán presas de los gusanos
Si a usted le pusiesen a escoger entre el amor y el dinero seguramente usted escogería el dinero por aquello de que “amor con hambre no dura”. Pero…ﻎqué y si le ofrecen darle las tres C’s?
Los seres humanos tenemos dos mentes: Una que piensa y otra que siente. La primera, como seguramente Uds. lo adivinaron, es la razón; la segunda, es el corazón. Lo ideal es que ambas vayan agarraditas de la mano, dándose consejos, en este tortuoso camino de obstáculos que es la vida. Ah, y prohibido olvidar que el obstáculo número uno siempre seremos nosotros mismos
En mis dos primeros años como profesor de inglés en Carora yo no tenía vehículo y la mayoría de las veces me venía en cola para Barquisimeto. Una de esas personas caritativas que en ocasiones me daba la colita era Don Agustín Ocanto, padre de miapreciado amigo y colega profesor William Ocanto. Venirse con Don Agustín era disfrutar de mucha sabiduría en forma de parábolas. Pero lo más emocionante, no era eso sino lo que a continuación les narro: En ese tiempo tenía uno que venirse obligatoriamente por la carretera vieja, es decir, la de San Pablo-Barquisimeto, con su notable estrechez e interminables curvas. Al encontrarse uno con un camión, una gandola “x”, o un volteo, pues eso significaba ir detrás de ellos hasta casi llegar al obelisco. Experto Don Agustín en parábolas, a eso no le ”parábola”. Simplemente nos decía: “Muchachos, déjenme echar una paradita para salir de esto”. La consabida “paradita” significaba !adelantar el vehículo en plena curva! Y gracias a Dios, a la Divina Pastora, a la Chiquinquirá de Aregue, al mismo San Cristobal (patrono de los choferes) y a cuanto santo que estaba de turno, y uno metía en el carro, nunca nos sucedió nada. Esas eran las famosas e inolvidables “Paraditas” de Don Agustín, sus parábolas y anti “parabolas”. ﻎUsted, le hubiese aceptado una colita?

ramonquerales9 @gmail.com @Parafraseos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -