Por problemas con insumo de alimentos suspenden clases enla Simón Rodríguez

-

- Publicidad -

Con la quema de un caucho y tres bolsas de basura en plena avenida Argimiro Bracamonte, colocación de pancartas en la fachada principal y la suspensión de clases enla Universidad NacionalExperimental Simón Rodríguez,la Federaciónde Centros de Estudiantes rechazó categóricamente la reducción a cero del número de bandejas universitarias aportada por Fundaescolar diariamente.

“Hasta julio del año pasado percibíamos 2.500 bandejas semanales por parte de Fundaescolar, programa para el cual el gobernador Henri Falcón hizo un esfuerzo para eliminar al punto de lograrlo”, explicó Jesús Mérida, vicepresidente dela FCUdela Simón Rodríguez.

- Publicidad -

También protestaron por las fallas en el sistema de transporte de esta casa de estudios superiores, representado en tres unidades colectivas que no funcionan en lo que va de período académico. “No están operativas por la falta de gestión de recursos de quienes trabajan en el área de Desarrollo Estudiantil”.

Además, la poca distribución de las becas estudiantiles los llevó acrecentar el sentimiento de descontento.

Las fallas en el sistema integrado académico, relacionado con las inscripciones para los estudiantes, también ha ido en decadencia dificultando el desempeño de los jóvenes.

- Publicidad -

“Protestamos por la falta de planificación en la oferta académica de la carrera Administración y también por aquellos compañeros próximos a celebrar su acto de grado, quienes tienen que esperar hasta un año para obtener su título”.

Esperarán respuesta de las autoridades nacionales para reiniciar las clases, de manera que hasta el momento seguirán suspendidas las actividades académicas.

Ayer, ninguna autoridad universitaria o de Fundaescolar hizo acto de presencia en la referida universidad para verificar la irregularidad que iniciaron los estudiantes.

A varios de ellos se les escuchó decir: vamos a romper un vidrio o el portón para que nos escuchen.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -