Proliferan las invasiones en Valle del Turbio

-

- Publicidad -

 

Desde el mes de diciembre de 2011, más de50 hectáreasdel Valle del Turbio han sido invadidas por propios y extraños debido a la falta de políticas habitacionales y el fracaso de una millonaria siembra.

- Publicidad -

La anterior denuncia corresponde al ex alcalde de Palavecino, Freddy Pérez, quien enfatizó que los nuevos caseríos rurales, levantados al calor de la esperanza dela Gran MisiónVivienda, han afectado el Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

-Tales invasiones han transgredido el Reglamento de protección del Valle del Turbio, administrados por los ministerios de Agricultura y Tierras, y Ambiente, quienes a su vez nada han hecho para detener esta anormalidad que tendrá implicaciones irreversibles para Palavecino, esgrimió Pérez.

En el citado reglamento, adujo, está bien explícito el Plan Sumario, que no es más que la planificación que hace el Estado en todos los caseríos apostados en el Valle del Turbio para prever su crecimiento natural, pero hasta el presente no se ha hecho, lo cual ha implicado que la gente de manera desesperada por la carencia de políticas habitacionales, han tomado los terrenos para uso agrícola, sentenció el ex alcalde.

- Publicidad -

Colocó como ejemplos los caseríos Marazul, El Taque, El Tamarindo, donde hay más de500 hectáreastomadas por propios y extraños.

Ausentes políticas de Gobierno

Según apreciación de Pérez, la invasión a predios del Valle del Turbio ocurre por la nula política de construcción de viviendas cuyo déficit nacional supera los tres millones.

Otra de las causas es la negativa por parte del Ministerio del Ambiente a efectuar los planes sumarios, lo cual estimula a la gente a ocupar de manera anárquica espacios prohibidos.

La impunidad reinante en el país es otra de las raíces de las invasiones desmedidas, “por ello no hay un solo detenido por invadir al Valle”.

Concluyó Pérez que la campaña electoral ha sido otro elemento adverso para el maltratado Valle “porque el Gobierno no pudo satisfacer la demanda de vivienda”.

Foto: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -