Trabajadores de Polar: Nos quitaron el disfrute de Semana Santa

-

- Publicidad -

“Nos quitaron el disfrute de Semana Santa, pero preferimos eso antes de regresar a una empresa tomada”, dijo Rafael Rosales, secretario general del sindicato de Cervecería Polar, en referencia a la instrucción del ministro de Petróleo la semana pasada, Rafael Ramírez, de tomar de forma inmediata los terrenos de la empresa ubicada enla Zona IndustrialI de nuestra ciudad.

Los trabajadores, tanto de la distribuidora de cerveza como de Pepsi-Cola, decidieron mantenerse en vigilia permanente durante los días santos. Encomendados a Dios, en protección de sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

Aquí estuvimos todos, desde el gerente de mayor rango hasta el trabajador de cargo más sencillo. Unos no pudieran desempeñar su responsabilidad sin el otro, así que cada quien, preocupado por su estabilidad laboral, sacrificó parte del disfrute familiar propio de días de asueto y se incorporó a los turnos de vigilia, pendiente de la eventual llegada de hombres       del Gobierno o de funcionarios    de seguridad, comentó Rafael Rosales.

El dirigente sindical entrevistado dijo con vehemencia que se mantendrán en pie de lucha, pese a que no se ha sabido más de aquel anuncio del alto funcionario gubernamental. “No hemos recibido información ni notificación de algún tipo”.

Este lunes, cuando se retomaba la rutina laboral y volvía el ritmo de trabajo a cada una de las oficinas y departamentos del centro de distribución Polar, la pregunta de “qué pasará” seguía intacta.

- Publicidad -

Como empleados de una gran organización venezolana, comprometidos con aquella filosofía empresarial que les lleva sustento al hogar, siguen cumpliendo con la tarea encomendada: trabajar.

Durante esta Semana Santa comprobamos que somos una familia. Estuvimos todos, los 300 de cervecería y los 500 de Pepsi, divididos por turnos, algunos desde la 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y otros toda la noche. Muchos fueron los que suspendieron pasajes de vacaciones y se sacrificaron para cuidar este lugar, agregó el sindicalista.

Y pese a que ningún funcionario gubernamental o de seguridad se acercó por el lugar, siempre mantuvieron los sentidos bien abiertos ante cualquier carro sospechoso o peatón fuera de lo cotidiano. “Siempre hay carros que pasan y nos parecían sospechosos, pero no pudiéramos asegurar nada”.

Invitó a una misa que tendrá lugar este miércoles 11 de abril en el parque Maltín, a las 5:00 de la tarde, para pedir protección sobre las amenazas que se ciernen sobre la empresa y el riesgo que sienten latente sobre sus puestos de trabajo.

La eucaristía es abierta a los trabajadores de Polar y Pepsi, empresas vecinas que quieran mostrar su solidaridad y colectividad en general.

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Senador Rick Scott: Biden debe ponerse del lado correcto de la historia y dejar de negociar con criminales #21Mar

El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, rechazó las detenciones contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional; y expresó que Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -