En Lara más de 250 casos de violaciones contractuales

-

- Publicidad -

 

El calvario de los educadores no ha concluido. Las trabas y las complicaciones de estos profesionales es lo único que aumenta.

- Publicidad -

El profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Lara, comentó que en “Lara tenemos más de 250 casos de violaciones contractuales. En estos momentos estamos pidiendo que se haga una revisión de la contratación colectiva, ya que se vence en el 2013 y todavía no se ha analizado”.

-Son incontables las violaciones, no  han cancelado las primas por estudios de especialización a los educadores. El bono alimenticio se está pagando sin el ajuste de la Unidad Tributaria (UT). De la misma forma ocurre con la pensión de los jubilados, explicó Arroyo sumamente preocupado.

Destacó que actualmente tienen un problema con el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), ya que los docentes que llegan a las clínicas por algún problema de salud los rechazan.

- Publicidad -

“El Estado adeuda montos inimaginables y las clínicas no quieren correr riesgos. Cuando los educadores pagan y piden reembolso en los seguros, tampoco se los dan, esto es realmente injusto”.

Criticó que actualmente en el Ipasme no se está cumpliendo con el servicio adecuado hacia los profesionales de la educación.

No hay dotación de camas, el servicio de odontología no está abierto las 24 horas y los medicamentos en la farmacia no son gratuitos, son algunas de las deficiencias que señala Arroyo en el servicio del Ipasme.

“Estuvimos en Caracas representantes de siete federaciones, de las cuales cinco pedimos a los representantes del Ministerio de Educación una mesa de diálogo, para que se dé inicio a las conversaciones”.

-Tenemos la propuesta de Ley de Ingreso, promoción y ascenso en la profesión  docente. También queremos llevar a través de los sindicatos regionales la problemática y las violaciones que existen, dijo Luis Arroyo.

Comentó que la profesora Gisela Cañizales, directora de la Zona Educativa en Lara los atendió y escuchó la problemática, lo cual agradecen, pero “no toma cartas en el asunto, no hubo respuestas. Este miércoles nos reuniremos nuevamente con ella y le solicitaremos una respuesta inmediata”.

-Vamos a introducir un pliego reivindicativo en la Zona Educativa  con todos los casos, de no tener respuestas se convertirá en un pliego conflictivo, indicó Arroyo.

Manifestó que existe en el estado Lara más de 2 mil jubilados rezagados del período 2005-2006, “y el Gobierno Nacional pretende cancelarnos con un bono petrolero, no queremos eso”, dijo.

En cuanto a la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), expresó que debería ser consultada por todos los sectores  y no hacerlo por decreto porque se violenta la Carta Magna de Venezuela.

“Nosotros proponemos una Ley de aumento de sueldos para todos los trabajadores, sin distingo de nivel y profesión. El aumento del salario mínimo debió ser el 30% de una vez. Nosotros a los educadores, el 48% del aumento se lo tragó la inflación”.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -