Estudiantes dela Unesrse mantienen en pie de lucha

-

- Publicidad -

El núcleo Barquisimeto dela Universidad NacionalExperimental Simón Rodríguez (Unesr) permaneció cerrado el martes, debido a la continuidad de las acciones de protesta emprendidas el pasado lunes por parte del colectivo de estudiantes que reclama reivindicaciones.

“Tomado el núcleo Barquisimeto por el Centro de Estudiantes del Movimiento Estudiantil MRU, para exigir reivindicaciones estudiantiles y mejoras en el servicio de transporte, la bandeja universitaria y en la planta física”, decía una de las pancartas colocadas en el portón de la institución por parte de los alumnos.

- Publicidad -

Alexis Montero, vocero del centro de estudiantes, recordó que el transporte de la universidad se   encuentra paralizado desde el inicio del período académico, por problemas mecánicos motivados por la falta de mantenimiento y señaló que reclaman por mejoras en el servicio de comedor, en cuanto a cantidad de bandejas y calidad de los alimentos.

“Sólo nos dan 100 bandejas y se necesitan unas 400 para cubrir la demanda de los estudiantes foráneos y de escasos recursos, pese a que la matrícula de la institución supera los 4.000 estudiantes”.

Según Montero, hasta la mañana del martes habían recibido respuestas satisfactorias de parte de las autoridades de la universidad, cuya sede principal se encuentra en Caracas. “Dicen que nos van a reparar las unidades y transporte, y que buscarán consolidar la construcción de un comedor dentro de los espacios del núcleo de Barquisimeto”.

- Publicidad -

Por tal motivo, indicó que es muy probable que se reanuden las actividades académicas y administrativas a partir de este miércoles 11 de abril. “Tomaremos la decisión en la tarde, aunque vamos por buen camino… daremos a conocer la decisión a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Los miembros del centro de estudiantes que se encontraban dentro de la institución también denunciaron problemas con las notas de educación inicial, falla en la dotación de la biblioteca y retraso en la realización de los actos de grado. Aseguraron que la directora del núcleo, Migdalia Parra, les ha explicado que la solución a los problemas que plantean escapa de sus manos y que las mismas deben gestionarse en la capital.

Ceulemans Rivero, miembro del centro de estudiantes, expresó que también existen problemas en el Sistema Integrado Académico de Control de Estudios (Siace) debido a la existencia de dificultades para realizar las inscripciones, la desaparición de notas y la falta de registro de algunos alumnos que finalizan su carga académica.

 

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -